Como profesionales de un taller de chapa y pintura en Bilbao te hemos ido ofreciendo en este blog diferente consejos para el cuidado de la pintura de tu coche, sugerencias sobre los colores e, incluso, algunos pequeños trucos para limpiarlo. En esta ocasión queremos aprovechar este espacio para hablarte del pulido de los faros, qué es y cuál es su importancia.

Algunos de los clientes que acuden a nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao nos comentan que, con el paso de los años, las luces de su coche han ido perdiendo intensidad, que tienen la impresión de que cada vez iluminan peor. Algunos, incluso, han pensado es sustituir las bombillas pensando que esa podía ser la causa, aunque la realidad es que los motivos de que esto ocurra son muy diferentes. A medida que el coche va haciendo kilómetros, la exposición continua a los agentes atmosféricos, a los insectos con los que clocamos, al polvo de las carreteras, las pequeñas piedrecillas que los golpean, etc., los faros de nuestro coche se vuelven más opacos porque su recubrimiento externo termina por perder transparencia.

El resultado inmediato de este deterioro es que el haz de luz que desprende se hace cada vez más tenue, perdiendo intensidad y, lo que es más peligroso, reduciendo nuestra visibilidad en la conducción nocturna.  Solucionar este problema es relativamente sencillo, solamente hay que aplicar un tratamiento del pulido de los faros lo que permitirá que estos vuelvan a alumbrar perfectamente y haciéndoles recuperar toda su intensidad lumínica.

Si tienes problemas con la carrocería de tu coche ven a Ruizar y lo repararemos sin esperas.