Consejos para cuidar la carrocería de tu coche en veranoSeguro que los usuarios de cualquier taller de chapa y pintura en Bilbao se preocupan de mantener en perfecto estado su vehículo. Y tú, ¿sabes cómo cuidar la carrocería de tu coche en verano?
Lograr que la carrocería de tu automóvil siempre esté impecable parece misión imposible, pero, como aconsejan los profesionales de muchos talleres de chapa y pintura en Bilbao, seguir estas sencillas pautas puede ayudarte.
En verano, en especial en las zonas costeras, hay muchos factores que pueden provocar que se deteriore la carrocería de tu vehículo. Uno de ellos es la exposición excesiva a los rayos solares.
La radiación ultravioleta y los cambios de temperatura pueden dañar la pintura de tu coche, haciendo que pierda brillo e intensidad. Procura estacionarlo en un garaje o en zonas donde haya sombra y, en caso de que no tengas esta posibilidad, otra opción es que lo cubras con una lona.
También la salinidad del ambiente marino resulta corrosiva. Aunque no puedas verlo, la sal puede provocar graves daños en la pintura de tu automóvil. Si usas un desengrasante en lugar del jabón en los lavados del vehículo, conseguirás eliminar el salitre incrustado.
Los golpes o arañazos perjudican la carrocería y los bajos de un coche. Al carecer de la protección de la pintura, tras un pequeño impacto el metal queda expuesto a las condiciones ambientales. Repara las zonas dañadas lo antes posible para evitar que comience el proceso de corrosión.
El mejor cuidado para la carrocería es un lavado semanal con un jabón neutro que respete la pintura y un buen encerado. Procura eliminar los restos de insectos o los excrementos de ave antes de que se endurezcan y evita circular por zonas donde se acumule la arena, que es también puede resultar abrasiva.
Tanto si quieres comprar un vehículo como si deseas reparar la carrocería de tu coche, en Ruizar nos ponemos a tu disposición para asesorarte. Contacta con nosotros.