• Elige el taller adecuado

    11

    Oct

    Elige el taller adecuado

    Los expertos que podríamos encontrar en un taller de chapa y pintura en Bilbao saben muy bien que un vehículo nos proporciona independencia y garantía, además de ser una pieza indispensable para nuestro día a día. Por lo que debemos cuidarlo eligiendo un taller de confianza, para que su vida útil y seguridad no se vean comprometidas.

    Tienes multitud de opciones por las que podrías decidir llevar tu vehículo a un buen taller de chapa y pintura en Bilbao, pero antes debes conocer algunas sugerencias, para que cuando finalmente te decidas por uno, lo hagas convencido de que era la mejor solución. Además, un buen taller es como un coche, ambos deben estar registrados. Los vehículos tienen su propia matrícula que permite diferenciarlos del resto, un taller debe poseer una placa distintiva en el exterior donde presente sus datos identificativos. Si no la tiene, desconfía.

    Una vez dentro, no te alarmes si ves algo de grasa, eso no implica que sea un local sucio. Un taller utiliza muchos productos que pueden llegar a enturbiar las instalaciones, dentro de unos límites. En general, es conveniente que presente una apariencia limpia y ordenada.

    Si te has decidido por uno en concreto y a la hora de pedir un presupuesto no te detallan bien los precios, no te fíes. Un taller de confianza siempre te explicará con detalle y te desglosará lo que cuesta exactamente cada servicio, con su respectiva factura.

    Un vistazo general es bastante útil antes de adentrarse en materia con tu vehículo, para que el profesional que se ocupe del encargo conozca el estado inicial del coche. Además, esto podría ser interesante para tener un punto de referencia en futuras reparaciones.

    En Ruizar estamos comprometidos con el cuidado de tu vehículo y ponemos a tu servicio los mejores medios junto a un equipo de garantías y con experiencia.

  • El desgaste de la laca de tu coche, ¿problema irreparable?

    10

    Ago

    El desgaste de la laca de tu coche, ¿problema irreparable?

    Desde nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao sabemos que cuidar tu coche es muy importante para ti y que muchas veces no es una tarea nada sencilla.

    Uno de los principales problemas, el cual no tiene fácil solución, es el descamado o la perdida de la laca, la cual protege la pintura de tu coche y que deja una marca blanca y áspera sobre él. Este problema afecta a muchísimos coches y se relaciona con el cuidado del exterior y la pintura, ya que esta depende y sufre con las inclemencias del tiempo.

    Si tu vehículo empieza a tener estas marcas te recomendamos acercarte a nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao para intentar atajar el problema de raíz e intentar que no pase a mayores. Y es que este desgaste irá a peor con el paso del tiempo.

    El deterioro de la laca tiene que ver, como ya hemos dicho, con el desgaste que se produce en la pintura por culpa del sol, el agua, el calor y el frío. Y atención: es un problema que una vez empieza no se puede detener.

    La mejor solución es intentar mantener protegida la pintura, ya sea cubriendo el coche, guardándolo en un garaje o manteniéndolo limpio, pero sabemos que eso no es siempre posible.

    Otra opción es mantener sana la laca para que sea esta la encargada de proteger la capa de pintura. Para ello, un buen método es mantener encerada la pintura del coche. Te recomendamos que acudir a un centro especializado y, si es posible, que realices esas visitas de manera periódica. Lo recomendable es hacer una cada 3 o 9 meses. Así será mucho más efectivo.

    En Ruizar sabemos lo importante que es el cuidado de tu vehículo. Por eso, podrás contar con nosotros para darte siempre la mejor solución en chapa y pintura para tu vehículo.

  • ¿Cómo se crea una paleta de colores para tu coche?

    11

    Jun

    ¿Cómo se crea una paleta de colores para tu coche?

    En cualquier buen taller de chapa y pintura en Bilbao tienen una amplia gama de colores, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se hacen estos colores?

    Los ingredientes para crear el color son pigmentos, aluminio y mica. En ciertos casos, con 50 pigmentos diferentes y partículas metálicas se llegan a crear 100 variaciones de un color y a partir de ahí se selecciona el matiz que se desea.

    Hay ciertas características que un experto en chapa y pintura en Bilbao sabe a la hora de seleccionar el color para cierto tipo de vehículos, ya que tanto el tamaño y la marca como el público al que va dirigido son atributos que afectan al color seleccionado.

    Los colores más llamativos, vivos y divertidos son destinados a un público más joven. A medida que este crece, cambia la paleta de color a la que se ajusta. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la gama y marca del coche, ya que por ejemplo un deportivo no puede tener la misma tonalidad que un coche familiar.

    Otra de las características que se tienen en cuenta es el clima del país en el cual se va a comercializar ese tipo de coches. Por ejemplo, en Europa los colores más comercializados son el blanco, gris y negro, conocidos como los colores más básicos a la hora de comprarse un coche.

    Por último, el tamaño también influye, puesto que los coches más pequeños lucen colores llamativos, mientras que los coches de un mayor volumen suelen tender a lucir colores metalizados.

    En Ruizar somos una empresa experta en chapa y pintura para coches, por lo que podemos aconsejarte cuál es el color ideal para ti y tu vehículo. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda y vista nuestra página web si deseas conocer más sobre nosotros.

  • Un buen diagnóstico de tu carrocería asegura un mejor pintado

    11

    Apr

    Un buen diagnóstico de tu carrocería asegura un mejor pintado

    A la hora de reparar la chapa del coche, es muy importante hacer un buen diagnóstico del alcance del problema para conseguir el mejor resultado y que el cliente quede satisfecho. Un taller de chapa y pintura en Bilbao debe garantizar un trabajo impecable porque un buen diagnóstico previo es crucial para poder detectar el problema lo antes posible y repararlo de la forma más eficiente.

    Cualquier taller de chapa y pintura en Bilbao, para hacer un buen diagnóstico a la hora de reparar la chapa de tu coche, ha seguir tres pasos básicos y fundamentales que debes tener en cuenta.

    Tienes que inspeccionar el estado del vehículo junto al profesional para que seas tú quien indique qué daños hay que reparar, conociendo de esta forma al mismo tiempo el modo de trabajo del taller.

    Primero habrá que valorar si son daños de aparcamiento o algo más complejo. Lógicamente, no se evalúan definitivamente los daños hasta desmontar, ya que puede haber otros desperfectos ocultos.

    El segundo paso a ejecutar es un buen lavado del vehículo, el objeto de esto es conocer a la perfección el estado general de la carrocería antes de desmontar. De lo contrario, se podría estar pasando por alto algo significativo que daría lugar a imperfecciones no deseadas en la fase de pintado.

    Se trata de alcanzar el acabado perfecto, de ahí que la tercera acción, de suma importancia, sea la luz. Se iluminará tu vehículo de manera que se puedan ir viendo así mejor los fallos de chapa, que se anotarán con rotulador o tiza.

    Por último, se buscará el método más rápido y eficaz que facilite la labor del pintor, con maquinaria específica, moderna y eficaz que garantice un excelente acabado.

    En Ruizar esperamos que estos sencillos consejos en cuanto a un diagnóstico previo y eficaz te hayan sido de utilidad en relación con la importancia de una reparación eficiente.

  • Cómo reparar arañazos en el coche

    12

    Feb

    Cómo reparar arañazos en el coche

    Los arañazos están asegurados para cualquier conductor habitual. Pueden ser más o menos grandes, profundos o molestos, pero siempre querremos eliminarlos. Se pueden encontrar talleres de chapa y pintura en Bilbao que nos echen una mano con esta labor, pero si tienes tiempo, ganas y unos cuantos rasguños poco profundos en tu coche, puede ser satisfactorio intentarlo por ti mismo.

    Los expertos en chapa y pintura en Bilbao saben que existen diferentes posibilidades para deshacernos de las marcas en nuestro vehículo, todo depende de lo profundas que sean. Cuando se trata de un rasguño que solo ha alcanzado el barniz o la laca, y no a la pintura, estamos de suerte, es el daño más fácil de resolver. Se debe comenzar con un buen lavado con agua tibia y abundante jabón, y un secado a conciencia del coche (esto se aplica a cualquier actividad que queramos realizar sobre la carrocería). Probablemente con un simple pulido y encerado posterior sea suficiente (recuerda evitar siempre el sol).

    Cuando el daño ha alcanzado la pintura, podemos recurrir a kits reparadores. Suelen ser baratos y fáciles de aplicar, utilizan pinceles, rotuladores, masillas, ceras o incluso "tiritas", y también una laca para aplicar tras el secado. Es muy importante seguir las instrucciones al pie de la letra, y asegurarnos que contiene el color apropiado para nuestro coche, aunque cuanto más años tenga, más difícil será igualar los tonos. El proceso suele comenzar con un retoque del color, un lijado muy suave en dirección al arañazo, limpieza de la zona, pulimentado, lavado antes de que el pulimento se pegue a la pintura, encerado y lavado de nuevo.

    Si tras estos consejos las señales persisten en su fastidiosa existencia, son demasiado profundos que cambian de color, o se te presenta alguna duda, no te arriesgues y cuenta con el apoyo de Ruizar, somos tu taller de confianza.

  • Proteger la carrocería del coche en invierno

    10

    Dic

    Proteger la carrocería del coche en invierno

    En el caso de que busques un taller de chapa y pintura en Bilbao para reparar cualquier golpe en la carrocería de tu coche, te aconsejamos que vengas al nuestro. Ahora que se acerca el invierno, bajan las temperaturas, llegan las heladas y las nevadas, hay que tener cuidado con los vehículos porque se ven muy afectados por los temporales.

    Los neumáticos merecen mucha atención, porque están en contacto con la carretera, por lo que la lluvia, el hielo y la nieve pueden afectar en gran medida a su comportamiento, especialmente si circulamos con bajas presiones, o si vivimos en zonas en las que nieva mucho. En esos lugares es aconsejable emplear neumáticos de invierno.

    También hay que revisar el líquido anticongelante para proteger el motor frente al frío y frente a las temperaturas bajas. Lo habitual es que se cambie cada dos o tres años. Pero si vemos que hay depósitos salinos o de barro, es aconsejable llevar el coche a un taller.

    En invierno hay menos horas de luz y es habitual que los días sean nublados, especialmente en algunas zonas. Por eso tenemos que vigilar las luces del coche. En este sentido, se recomienda circular siempre con las luces de posición encendidas, porque facilita la visibilidad. En caso de que tengas alguna avería en tu vehículo te puedes acercar a nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao.

    En Ruizar no solo trabajamos con coches, nos encargamos de la reparación de muchos otros vehículos, incluyendo motocicletas. También puedes venir con tu bici si necesitas que revisemos su cuadro.


  • La pintura del coche en el tuning

    8

    Nov

    La pintura del coche en el tuning

    Como especialistas en el sector de la chapa y pintura en Bilbao estamos acostumbrados a tratar con toda clase de clientes, muchos acuden a nosotros para reparar un daño en el coche tras un roce o un golpe y otros lo hacen simplemente para renovar el color de su vehículo. En estos años también hemos hecho muchos trabajos especializados para clientes que son amantes de la personalización de vehículos o tuning.

    El tuning es la disciplina o afición que se basa en adaptar tu coche a tus gustos haciendo que sea un vehículo totalmente único. Para ello muchas veces se instalan accesorios, se modifica la mecánica o se compran nuevos extras para personalizar su equipo de sonido, luces o confort. Pero también en este mundo, se valora mucho el trato que se da a la chapa y a la pintura.

    El exterior del coche es lo más llamativo, por eso para que un coche esté realmente personalizado, los amantes del tuning siempre buscan un color que les defina y una carrocería ajustada que se adapte a sus gustos. No solo es cuestión del color, sino que los motivos, las texturas o las pegatinas juegan un papel primordial en los acabados de la pintura de un coche tuneado

    Si buscas especialistas del mundo de la chapa y pintura en Bilbao que siempre se adapten a cada cliente para conseguir exactamente lo que quieres, no dudes en venir a conocernos y te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso.

    En Ruizar te estaremos esperando.

  • Leyendas sobre el color de los coches y los seguros

    10

    Oct

    Leyendas sobre el color de los coches y los seguros

    Como profesionales de un taller de chapa y pintura en Bilbao, hoy nos gustaría desmitificar algunas leyendas que corren sobre los colores de coche y los seguros. Entre las más extendidas en el mundo está que en los seguros de automóvil, el color del coche influye en el precio final de la póliza aseguradora. Pero la realidad se aleja mucho de esa idea, basada en hechos no contrastados o quizás caducados. 

    Esta confusión puede que comience en el momento de comprarnos un vehículo, ya que el precio final sí va a depender del color que elijamos. Cuando aparecieron los colores metalizados en las carrocerías hubo una verdadera revolución, ya que eran muy novedosos y diferentes de los mate habituales, como el blanco, verde o azul. A la vez, suponían realmente un buen incremento del precio final del vehículo. Sin embargo, hoy en día, existen muy pocas diferencias a la hora de elegir el color de tu coche.

    Respecto al precio del seguro, desde Ruizar podemos decirte que la mayoría de compañías desmienten que el color sea una prima extra que tengamos que pagar en nuestro seguro de coche. Tienen mucho más peso la edad del conductor, su historial de accidentes, las características y antigüedad del vehículo, etc. De hecho, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), confirma que la casi totalidad de compañías no tienen en cuenta el color a la hora de contratar un seguro. 

    Si tienes alguna duda sobre colores, visítanos en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao.

  • Cómo cuidar la pintura de tu coche

    11

    Sep

    Cómo cuidar la pintura de tu coche

    Las principales causas para que acudas a un taller de chapa y pintura en Bilbao son haber sufrido un golpe en tu coche, arañazos producidos por distintos motivos o desgaste o pérdida de brillo de la pintura.

    La reparación de la chapa y pintura en Bilbao, tiene como principal objetivo dejar tu vehículo como nuevo antes de salir por la puerta del taller. La conservación de este estado depende de seguir una serie de recomendaciones.

    Estas son algunas de ellas.

    -Estaciona tu coche en un garaje.

    De esta manera, puedes evitar, la incidencia de los rayos ultravioleta del sol, los fenómenos meteorológicos adversos y de actos vandálicos.

    -Lava el coche con asiduidad.

    Evitarás que la suciedad se adhiera a la pintura, dañándola. En zonas de costa, hazlo más frecuentemente, para evitar los efectos corrosivos de la sal.

    -Usa siempre productos especiales para coches.

    Lo ideal es lavar el coche a mano. Para ello, utiliza champús, esponjas y bayetas especiales para carrocerías.

    -Evita los autolavados.

    Los roces continuos de los rodillos, producen un efecto abrasivo, traducido en arañazos en tu vehículo.

    -Estaciona en lugares espaciosos.

    Busca aparcamientos espaciosos, así los vehículos de al lado no te produzcan daños al abrir las puertas.

    -Descontamina y encera la pintura de tu coche.

    Esta operación debes realizarla cada 3 a 6 meses y es aconsejable efectuarla en un establecimiento especializado.

    -Pule la pintura de tu coche cada 3 a 6 años.

    Recomendable realizarlo en un taller de chapa y pintura, donde poseen los mejores productos y materiales, adecuados para este fin.

    -Repara los daños que se produzcan lo antes posible.

    No dudes en acudir inmediatamente a un taller de chapa y pintura para reparar los daños, evitando así que la chapa pueda oxidarse.

    Para hacer desaparecer los daños en la chapa y pintura de nuestro coche, podemos acudir a Ruizar, donde profesionales del sector nos la repararán eficientemente.

  • ¿Sabes cuándo hay que pulir los faros de un coche?

    10

    Ago

    ¿Sabes cuándo hay que pulir los faros de un coche?

    Como profesionales de un taller de chapa y pintura en Bilbao te hemos ido ofreciendo en este blog diferente consejos para el cuidado de la pintura de tu coche, sugerencias sobre los colores e, incluso, algunos pequeños trucos para limpiarlo. En esta ocasión queremos aprovechar este espacio para hablarte del pulido de los faros, qué es y cuál es su importancia.

    Algunos de los clientes que acuden a nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao nos comentan que, con el paso de los años, las luces de su coche han ido perdiendo intensidad, que tienen la impresión de que cada vez iluminan peor. Algunos, incluso, han pensado es sustituir las bombillas pensando que esa podía ser la causa, aunque la realidad es que los motivos de que esto ocurra son muy diferentes. A medida que el coche va haciendo kilómetros, la exposición continua a los agentes atmosféricos, a los insectos con los que clocamos, al polvo de las carreteras, las pequeñas piedrecillas que los golpean, etc., los faros de nuestro coche se vuelven más opacos porque su recubrimiento externo termina por perder transparencia.

    El resultado inmediato de este deterioro es que el haz de luz que desprende se hace cada vez más tenue, perdiendo intensidad y, lo que es más peligroso, reduciendo nuestra visibilidad en la conducción nocturna.  Solucionar este problema es relativamente sencillo, solamente hay que aplicar un tratamiento del pulido de los faros lo que permitirá que estos vuelvan a alumbrar perfectamente y haciéndoles recuperar toda su intensidad lumínica.

    Si tienes problemas con la carrocería de tu coche ven a Ruizar y lo repararemos sin esperas.

  • Qué es la pintura metalizada

    13

    Jul

    Qué es la pintura metalizada

    Probablemente el tipo de pintura que más veces tenemos que reparar en el taller de chapa y pintura en Bilbao es la conocida como pintura metalizada, que también puede llamarse pintura policromática o de copos de metal, ya que pasa por ser la que se usa en la mayoría de los nuevos coches de primera venta.

    La característica principal de este tipo de pintura con la que también podemos repintar los vehículos en Ruizar es la aparición de unas pequeñas virutas de metal brillantes con efecto de destelleo, pudiendo también revelar los contornos de la carrocería más que la pintura no metalizada o sólida.

    Sin embargo, a pesar de ser la más demandada, los fabricantes y los concesionarios las consideran como un extra en los vehículos. No es excesivamente cara, pero resulta cuanto menos extraño que haya que pagar un sobrecoste por elegir un color diferente a los básicos blanco, rojo y negro, que pasan por ser los únicos que se ofrecen como pinturas sólidas.

    Este tipo de pintura que también utilizamos en el taller de chapa y pintura en Bilbao consiste fundamentalmente en una primera capa base que lleva una especie de laca transparente, para después incorporar un recubrimiento superior de uretano para conseguir protección y un brillo añadido. En otro tiempo, las reparaciones de este tipo de pintura eran muy complicadas, ante la casi imposibilidad de igualar el aspecto de las virutas de metal, pero hoy día es posible hacerlo. Además, dentro de las pinturas metalizadas existen dos tipos: la pintura perlescente o efecto perla y la pintura policromática.





  • Mitos de la limpieza de tu coche

    16

    Jun

    Mitos de la limpieza de tu coche

    Cuando buscas un taller de chapa y pintura en Bilbao, esperas un servicio profesional que deje tu coche perfecto, como si acabaras de comprarlo. Pero esta impresión también la da, además de la reparación o la mejora de la pintura, una buena limpieza.

    Como profesionales de taller de chapa y pintura en Bilbao te decimos algunos mitos sobre la limpieza de tu coche para que nunca pierda ese brillo natural.

    Mito 1: no laves tu coche cuando lo compres.

    Antes, los coches traían una capa de laca que tardaba en secarse. Hoy ya no es así. Incluso los concesionarios lavan el coche antes de entregarlo, sin problema.

    Mito 2: la lluvia limpia tu coche.

    ¿Sí? Pues no. La lluvia siempre trae consigo partículas, suciedad, polvo y te deja el coche peor y con manchas por cualquier parte.

    Mito 3: la policía nunca para los coches limpios.

    Por curioso que parezca, hemos oído esta afirmación. Hasta ahora es la más falsa de todas. La limpieza no es un factor para que te paren o no.

    Mito 4: el lavavajillas es bueno para limpiar tu coche.

    Falso. El lavavajillas daña la pintura y hasta puede secar las gomas. No te olvides que hay productos específicos para lavar el coche y que respetan la pintura.

    Mito 5: el motor no se puede lavar con agua.

    Totalmente falso. Puedes limpiar el motor de tu coche, eso sí, con cuidado. Lo más importante es que lo seques bien.

    Mito 6: la cera no sirve y no protege la pintura.

    Falso, la cera protege el coche de la lluvia y otros agentes externos como insectos. Procura aplicar la cera con una bayeta.

    En Ruizar tenemos el mejor servicio de chapa y pintura para tener tu coche siempre a punto y sin perder valor. Contacta con nosotros, déjanos hacer un presupuesto y ¡verás los resultados!

  • Acero, la chapa de tu coche

    19

    May

    Acero, la chapa de tu coche

    El acero es elemento fundamental en la carrocería y chapa de un vehículo. Por ello, desde nuestro centro de reparaciones de chapa y pintura en Bilbao queremos hablarte de este material, tan importante en cualquier vehículo, y de su larga evolución.

    Las ventajas del este componente para el mecanizado y conformación de una carrocería no las presentan otros metales, de la misma manera que su disponibilidad y bajo precio. Es, por tanto, un metal verdaderamente competitivo, motivo por el que está el primero en la lista de materiales de construcción entre las marcas de automóviles de cualquier país, desde hace ya muchas décadas.

    Partiendo de esta beneficiosa realidad, en la actualidad el sector del automóvil se encuentra en plena evolución con este elemento: como en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao sabemos la única forma de aliviar el peso de una carrocería es reduciendo la cantidad de acero empleado, algo que tan solo se puede hacer de dos maneras: reduciendo el tamaño de las partes de la carrocería elaboradas con este material y adelgazando en buena medida el grosor de la chapa empleada.

    Así pues, aunque la aplicación del acero en las carrocerías de coches que en Ruizar reparamos a diario está cambiando en relación con los tiempos por la necesidad de reducir los consumos de combustible de los coches y por las cada vez más duras directivas medioambientales, lo cierto es que este metal sigue siendo parte imprescindible en cualquier vehículo, tanto por dentro como por fuera.



  • Inspección visual de la carrocería

    12

    Apr

    Inspección visual de la carrocería

    Por muchos cuidados que tengamos en el mantenimiento de la chapa y pintura en Bilbao del coche, si los materiales y técnicas usados en el pintado de la carrocería no son los adecuados, será muy difícil conseguir buenos resultados. Por norma general los fabricantes utilizan elevados estándares de calidad en las fases de pintado y barnizado, pero siempre hay una mínima posibilidad de fallo. De la misma manera, existen casos en procesos de reparación donde el resultado final es óptimo pero a los pocos meses la degradación sufrida por la pintura muestra que el trabajo no se ha sido efectuado con la máxima calidad. Estas son algunas claves para verificar un buen pintado o repintado de la pintura.

    - Si al chequear la chapa y pintura en Bilbao de nuestro vehículo detectamos pequeñas partículas pegadas al barniz, que no te quepa la menor duda de que dicho proceso no se ha realizado en las condiciones más óptimas: el barnizado de la pieza se ha hecho en un ambiente que contenía polvo en suspensión.

    - La aparición de superficies rugosas o porosas en el barniz demuestra la falta de material en esa zona, revelando que el proceso de pintado/barnizado se ha realizado de una manera asimétrica y dejando zonas de la pintura sin terminar del todo.

    - Si durante la inspección visual detectamos zonas donde los tonos varían, o donde hay incluso cambios de profundidad, no hay que dudar en traer el vehículo a Ruizar. Las zonas con pequeños relieves son síntoma inequívoco de exceso en pintura o barniz.

  • En Bilbao tenemos que mejorar la manera de conducir

    14

    Mar

    En Bilbao tenemos que mejorar la manera de conducir

    En Euskadi nos gusta hacer las cosas bien y ser siempre los primeros, sobre todo en El Botxo. Pero, como expertos en chapa y pintura en Bilbao, creemos que sería mejor que fuéramos los líderes a la hora de conducir bien. 

    Y no parece que sea así porque, según un estudio elaborado por la app para conductores Drive Smart, sucede que los vascos somos, con diferencia, los que más incidencias tenemos cada 100 kilómetros.

    Se trata, fundamentalmente, de episodios que son achacables a nosotros mismos, porque tienen que ver con el exceso de velocidad y los frenazos bruscos, entre otros comportamientos nada recomendables, cuando estamos al volante. Y cuya corrección recomendamos como profesionales del sector de chapa y pintura en Bilbao

    Según este estudio, los vascos sacamos la peor nota, por delante de madrileños y riojanos. En el lado opuesto, los conductores más prudentes son los de las islas Canarias, Badajoz y Albacete.

    Son cifras que debemos tener en cuenta para intentar mejorar nuestra conducción y, por lo tanto, elevar nuestros niveles de seguridad vial. Máxime en una comunidad autónoma como la nuestra, en la que el factor lluvia tiene una presencia habitual.

    El estudio también asegura que, cuanto más tamaño tiene una ciudad, mayor es la probabilidad de que se produzcan incidentes en ella, porque los atascos sacan lo peor de los conductores al alterar su estado de nervios.

    Por otra parte, los datos que ha hecho públicos esta aplicación para smarthphones ponen de manifiesto que los ciudadanos españoles estamos bastante satisfechos con nuestra manera de conducir. Concretamente, el 33 % se considera a sí mismo un buen conductor. Una cifra que es superior a la de la media de la Unión Europea, donde baja hasta el 25 %.

    En Ruizar te recomendamos mucha precaución y te recordamos que estamos a tu disposición... y a la de tu automóvil.​

  • Detalles a tener en cuenta a la hora de pintar nuestro coche

    14

    Feb

    Detalles a tener en cuenta a la hora de pintar nuestro coche

    En el caso de que tengamos que pasar por un taller para arreglar algún desperfecto en la carrocería de nuestro vehículo todos querremos obtener el mejor resultado posible. Como expertos en el trabajo de la chapa y pintura en Bilbao sabemos que cualquier impacto o arañazo puede darnos quebraderos de cabeza. Por eso lo mejor es dejar el arreglo en manos de profesionales.

    La mayor preocupación que suelen presentar los propietarios de un vehículo es la de que el pintor consiga igualar el color de la pintura original. Para conseguirlo es necesario un trabajo previo con luz para reconocer los daños y las diferencias de tonalidades antes de comenzar a trabajar.

    Como profesionales de la chapa y pintura en Bilbao sabemos que después de esa primera visualización es bueno que el usuario conozca los procesos existentes para la reparación y repintado de su coche. De este modo, conseguiremos que el cliente sepa qué puede pedirle al pintor para acabar satisfecho una vez retire el coche del taller.

    Hay piezas, como alerones o paragolpes, que pueden tener un tono ligeramente distinto de fábrica, pues se pintan separadamente para poder acceder fácilmente a todas sus zonas. Debemos reconocer el alcance de los desperfectos, ya que hay veces que es mejor solicitar el repintado completo para evitar diferencias de tonalidad.

    Si después de analizados los daños nos damos cuenta de que se encuentran en un número reducido de piezas, podemos decantarnos por el difuminado: esto consiste en barnizar las zonas lindantes con la pieza en cuestión para igualar, gracias a la pericia del pintor, el color general.

    En Ruizar contamos con los mejores expertos, con amplios conocimientos en colorimetría, y las herramientas informáticas necesarias, como es el espectrofotómetro. Todo al servicio de dar con la fórmula de color exacta que logre dejar nuestro vehículo como recién salido de fábrica. 

  • Cómo cuidar la carrocería de tu coche en lugares de costa

    17

    Ene

    Cómo cuidar la carrocería de tu coche en lugares de costa

    En las zonas costeras, la salinidad del ambiente puede dañar la carrocería de tu coche y hacer que lo lleves a una revisión de chapa y pintura en Bilbao para que te arreglen los desperfectos. De todos modos, en este post te vamos a contar una serie de aspectos que contribuirán a que la carrocería de tu coche luzca impoluta.

    Como especialistas en arreglar los desperfectos de chapa y pintura en Bilbao, te tenemos que decir que el salitre no solo se ceba con la carrocería del coche, también ataca al interior del mismo y a los componentes del motor, con lo que se hace muy necesario tomar medidas para que este "enemigo" no se haga fuerte en nuestro vehículo.

    Lo primero es lavar a mano muy a menudo el coche. Sí, estamos diciendo a mano. Hay que intentar evitar en la medida de lo posible las máquinas industriales de los lavacoches. Agua y jabón serán suficientes y nunca habrá que dejar secar el coche al sol. Importante también es lavar los bajos del coche con una manguera a presión, porque es por esa zona por donde entra el salitre para atacar al motor del vehículo. También hay que evitar que el coche "duerma" en la calle. Evidentemente, si está protegido de la acción del salitre, pues mejor que mejor.

    Además, hay que encerar la carrocería del coche por lo menos una vez al mes y usar el llamado lubricante grafito para proteger los bajos del coche. Por último, hay que arreglar cualquier desperfecto que haya en la carrocería, porque por ahí puede empezar a sufrir tu coche el efecto devastador del salitre.

    En Ruizar llevamos muchos años trabajando para que la carrocería de tu turismo, vehículo industrial o moto luzcan como el primer día aplicando técnicas que alargarán la vida de tu vehículo

  • Dime dónde aparcas y te diré si cuidas tu coche

    14

    Dic

    Dime dónde aparcas y te diré si cuidas tu coche

    En nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao contamos con una amplia experiencia en la reparación y cuidado de la cara externa de todo tipo de vehículos. Nuestros años de experiencia en nuestro terreno nos han servido, entre otras cosas, para conocer de primera mano cómo nuestros clientes cuidan sus vehículos para asegurarse que su pintura luce perfecta y como el primer día durante mucho tiempo. Uno de los factores más determinantes a la hora de cuidar la pintura de un vehículo es el lugar en el que lo aparcas. En este artículo te damos algunas pistas al respecto.

    En primer lugar, como bien saben los expertos de nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao, un coche siempre estará mucho más protegido si duerme bajo techo que si lo hace al aire libre. Los vehículos que se aparcan en garajes corren menos riesgos de sufrir desperfectos que si lo hacen en el exterior.

    En segundo lugar, si no tienes más remedio de que tu coche se aparque en la calle, al aire libre, es importante evitar que lo haga bajo zonas arboladas. En ocasiones, las hojas, las ramas o los excrementos de los pájaros que viven en los árboles terminan dañando la carrocería.

    Por último, te recomendamos que aparques tu coche en calles con poco movimiento. Cuantos más vehículos y peatones pasen por ella, más posibilidades de que algún roce terminen deteriorando la pintura de tu coche.

    Si has sufrido algún desperfecto en la pintura de tu vehículo, visita Ruizar. Contamos con un excelente equipo de profesionales.

  • Pintar el coche: ¿Si o no?

    22

    Nov

    Pintar el coche: ¿Si o no?

    Los profesionales de chapa y pintura en Bilbao conocemos los efectos del tiempo en el vehículo. Y es que el paso del tiempo, los cambios climáticos y el continuo desgaste diario al circular con tu coche por asfaltos en malas condiciones o caminos con gran cantidad de obstáculos hacen que debas valorar seriamente la opción de pintar tu vehículo. 

    Un profesional en chapa y pintura en Bilbao te puede dar numerosas razones por las que es conveniente pintar tu vehículo. Algunas de estas razones pueden ser:

    - Revalorizar el precio de nuestro vehículo. Al fin y al cabo estamos realizando una mejora que no solo es estética y poner a la venta un vehículo que acaba de pasar por chapa y pintura aumentará su valor en una importante cantidad de euros.

    - Cambio. Muchos somos propensos a hacer cambios radicales en nuestra vida, look, alimentación entre otros, ¿Por qué no cambiar el color de nuestro vehículo?

    -  Mejorar la calidad y apariencia. Los vehículos envejecen, sufren deterioros y pintarlo de nuevo es la mejor solución para recuperar el atractivo de años atrás. Cabe destacar que estaremos protegiéndolo del óxido ya que una de las propiedades de las pinturas es combatirlo.

    - Pintarlo de un color u otro es una decisión importante y por ello se debe tener en cuenta la calidad de la pintura junto con las propiedades de combatir óxido y humedades tal y como indicábamos anteriormente. Elegir un color acorde con nuestra personalidad y forma de ver la vida hará que los momentos que pasemos en nuestro vehículo sean aún más satisfactorios.

    Finalmente, podemos ayudarnos de aplicaciones que nos hacen ver cómo quedará nuestro vehículo con diferentes colores.  Azul, negro, rojo, amarillo... Solo tienes que acercarte a Ruizar en Bilbao en la carretera Rekalde y dejarnos aconsejarte, ya que verdaderamente conocemos este sector y lo que es importante para mantener tu vehículo a punto en cualquier situación.

  • Seguros con franquicia ¡ojo!

    26

    Oct

    Seguros con franquicia ¡ojo!

    A la hora de contratar la póliza de seguro de tu coche de cara a una posible reparación de chapa y pintura en Bilbao se te puede plantear la siguiente disyuntiva: contratar la póliza con o sin franquicia.

    Al respecto podemos decirte que a primera vista la opción de la franquicia puede resultar bastante atractiva a la hora de realizar una reparación de chapa y pintura en Bilbao, pues a priori y dependiendo de la cantidad contratada el ahorro en el precio final de la póliza puede ser más que considerable.

    Sin embargo, la franquicia puede encerrar una desagradable trampa para quien la contrata. Y es que imaginemos que realizas un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 €. Si tienes un siniestro, digamos frontal, con daños importantes no solo de carrocería sino de mecánica, fácilmente la reparación puede ascender hasta más allá de los mil euros, de los cuales tan solo deberás abonar justo la cantidad franquiciada, 300 €.

    Hasta este punto deducimos que si tu intención es solo dar un parte en el caso hipotético de accidente, la franquicia puede ser una opción más que rentable, pero si tienes en mente repasar por entero de chapa y pintura tu coche al cumplir la póliza, puede haber sorpresas. Y esto se debe a que evidentemente nosotros tramitas a la compañía un único parte por daños propios, pero la aseguradora enviará al perito cinco partes diferentes, a saber: frontal, trasera, lateral derecho, lateral izquierdo y techo. Y sí, cada uno de los partes arrastra su correspondiente franquicia de 300 €, que multiplicados por el número total de partes, cinco, nos da una suma total a desembolsar de tu propio bolsillo de 1.500 €, por lo que indudablemente abonarás la factura total.

    No obstante, sea cual sea tu opción de póliza, en Ruizar contamos con los mejores especialistas en carrocería.

  • Tendencias de la temporada para pintar el coche

    20

    Sep

    Tendencias de la temporada para pintar el coche

    Para pintar el coche siguiendo las últimas tendencias debemos acudir a un taller de chapa y pintura en Bilbao de confianza, con experiencia y los mejores profesionales. Este año, los colores de moda están lejos de ser los habituales, por lo que se necesita profesionalidad para conseguir el acabado perfecto.

    Hay dos colores que están especialmente de moda y que coinciden con los que eligió Pantone como los tonos oficiales de 2016. Estamos hablando del rosa cuarzo y del azul serenidad, dos tonos pastel muy claros que reflejan gran parte de la luz, lo que hace que el coche no sea muy caluroso.

    Otros tonos pastel como el naranja melocotón, el amarillo o el verde pistacho también estaban bastante de moda este año, todos ellos con acabados mates.

    Aunque esta sea la tendencia, en cualquier taller de chapa y pintura en Bilbao seguiremos viendo como los vehículos se siguen pintando de rojo, negro, azul o gris, y es que estos cuatro colores son los más utilizados con diferencia, los cuatro clásicos que siempre resultan un acierto.

    El blanco, por el contrario, debido a la facilidad con que se ensucia, está cada vez menos demandado aunque sigue habiendo gente que prefiere este tono a otro más oscuro o a un color más fantasía como los tonos pastel.

    Sea cual sea el color que queremos para nuestro vehículo, en Ruizar tenemos el mejor para ti. Con un servicio de una gran relación calidad precio, pintamos el coche y lo dejamos perfecto para que puedas disfrutar del mismo. 

  • ¿Influye el color del coche en el precio del seguro?

    23

    Ago

    ¿Influye el color del coche en el precio del seguro?

    El color de los coches es algo muy personal. En ocasiones se puede encontrar algunos vehículos con unos colores realmente llamativos. En nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao no solo arreglamos golpes en las carrocerías de los coches. También podemos cambiar el color de tu vehículo. Pero el color de los coches ha dado para muchos comentarios. Uno de los más extendidos es el de la influencia que puede tener en la contratación del seguro.

    Sin embargo, esto es más un mito que una realidad. Es cierto que al comprar un coche, el color influye en el precio final. Eso se notó especialmente cuando aparecieron los colores metalizados.

    A pesar de ello, las compañías aseguradoras no cobran que el color sea una prima extra que se tenga que pagar en el seguro del coche. Sí cuentan algunos aspectos como la edad del conductor, la antigüedad del vehículo, el historial de accidentes, etc.

    El hecho de que se puedan establecer algunas relaciones entre la edad de los conductores y el color de los coches no implica que ese sea el motivo del incremento del seguro. Normalmente los jóvenes buscan unos determinados colores, pero es la edad lo que influye en el precio final.

    En cualquier caso, si quieres un cambio en el color de la carrocería de tu coche solo tienes que hablar con nuestro equipo. Nos encargaremos de pintarlo en poco tiempo en nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao.

    En Ruizar vas a encontrar a unos mecánicos con amplia experiencia que te pueden ayudar también en las averías más complicadas. No dudes en consultarnos sobre nuestras tarifas. 

  • La carrocería en la ITV

    19

    Jul

    La carrocería en la ITV

    Como taller de chapa y pintura en Bilbao con expertos profesionales, queremos aprovechar este post para recalcar la importancia de conservar la carrocería del vehículo en buen estado para tener garantías de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

    Que tu coche no tenga arañazos y abolladuras, además de ser relevante por un tema estético, es básico para la seguridad. Se debe tener en cuenta que algunos golpes pueden perjudicar al funcionamiento del automóvil y producir fallos e inestabilidad mientras conducimos.

    Antes de que acudas a la revisión de la ITV, es fundamental analizar diferentes componentes y partes del coche: las ruedas, la dirección, los frenos, los faros… y también la carrocería del automóvil.

    Como taller de chapa y pintura en Bilbao con una dilatada experiencia, te aconsejamos que leas con detenimiento el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. Aquí se detalla que las carrocerías del vehículo “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

    En la revisión de la ITV, se fijan en los defectos relacionados con la corrosión, sujeción y oxidación. Los inspectores también observan si hay aristas vivas, si cuentas con el tapón del depósito de combustible, en qué estado está el parachoques, etc.

    Desde Ruizar, como especialistas en las reparaciones de chapa y pintura, quedamos a la espera de que te comuniques con nuestro equipo si deseas que echemos un vistazo a tu vehículo.

  • La pintura mate para coches

    21

    Jun

    La pintura mate para coches

    A la hora de pintar un coche, como ocurre con muchos otros sectores, la moda tiene un gran peso. Y hoy en día una de las tendencias más habituales es la pintura mate. Seguramente habrás visto por la calle más de un coche con un color oscuro y apagado que, en muchos casos, resulta impresionante. Esa es la pintura mate. Una solución que cada vez solicitan más clientes, como hemos podido comprobar en nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao.

    Desde el punto de vista estético, el acabado con la pintura mate resulta realmente llamativo. Si has visto estos coches seguro que te parecen impresionantes. Para los que buscan atraer las miradas (o la envidia) esta opción es muy interesante, sin duda. Y mucho más si tienes un coche de alta gama.

    Pero no todo es estética. Con la aplicación de esta pintura podemos disimular mejor algunos desperfectos en la carrocería. Un pequeño arañazo o un bollo no muy grande pueden pasar completamente desapercibidos.

    Sin embargo, es un acabado que requiere de bastante cuidado para mantenerlo en perfectas condiciones. Además, no se puede pulir el coche, ni se pueden emplear máquinas de lavado. Se tiene que hacer con una esponja suave.

    Por desgracia, la limpieza debe ser frecuente. Por ejemplo, los insectos deben eliminarse con rapidez para evitar marcas. Además, el precio es elevado.

    Como ves, todo tiene sus puntos positivos y sus pequeñas desventajas. Pero si estás pensando en dar un color diferente a tu vehículo tan solo tienes que acercarte a nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao.

    Deja que los profesionales de Ruizar te expliquen con más detalle todo lo que rodea a esta pintura con respecto a tu coche. O consulta cualquier duda que tengas al respecto o sobre otros acabados. 

  • Un repaso por los colores que más se llevaron en las últimas décadas

    24

    May

    Un repaso por los colores que más se llevaron en las últimas décadas

    En nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao cuidamos tanto de la calidad de nuestro trabajo como de la estética del acabado del vehículo. Por eso nos importa mucho conocer las tendencias de cada época en cuanto a colores para carrocerías se refiere.

    Estamos en una época donde la nostalgia está muy presente en todos los sectores y la automoción no es una excepción. Un ejemplo de esto es que en los últimos años han salido toda clase de modelos inspirados en  coches clásicos, con una más que buena acogida por parte del mercado. En esta entrada vamos a analizar los colores más vendidos en las últimas décadas. Recientes estudios se han dedicado a recopilar los colores más usados en los últimos 40 años y de ellos podemos extraer algunos curiosos datos.

    En los setenta y los ochenta los dos colores más demandados eran el rojo y el negro. Aunque en los setenta hubo un auge de los colores más arriesgados, poco a poco aquella moda se fue pasando en la década siguiente y colores como el amarillo y el dorado fueron bajando progresivamente. El auténtico triunfador de los años noventa fue el negro. El rojo bajó varios puestos en ventas en todo el mundo y el azul comenzó a ser uno de los colores más vistos en las carreteras.

    En nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao sabemos que estos estudios confirman un dato bastante curioso. Desde que empezó este nuevo siglo los colores sobrios como el gris y el blanco se han convertido en los más vendidos a la vez que los fabricantes aumentan la oferta de colores y acabados. Esto demuestra que hay muchos compradores de corte clásico y otros que buscan la exclusividad en sus elecciones. 

    Ven a Ruizar y te informaremos sin compromiso.

  • Consejos para cuidar el coche al aire libre

    22

    Apr

    Consejos para cuidar el coche al aire libre

    Si quieres que tu coche se mantenga en perfecto estado durante mucho tiempo no te queda más remedio que tener un mínimo cuidado. Eso pasa no solo por una limpieza a fondo, sino por revisiones periódicas, etc. Pero algo que debemos cuidar especialmente es la carrocería del vehículo. Y en los coches que no están aparcados en un garaje suele ser más difícil. Los resultados de tener el coche aparcado en la calle los hemos visto con mucha frecuencia en nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao. Por eso en esta entrada te vamos a dar algunos consejos por si no tienes garaje y necesitas dejar el coche en la calle

    Para empezar, hay que evitar situar el coche debajo de cualquier árbol. Los árboles atraen a los pájaros, lo que es un riesgo, sueltan hojas, polen, etc.

    Protege el coche del sol, especialmente durante el verano. El efecto del sol en la carrocería es muy dañino. Busca espacios con sombra.

    Limpia el coche una vez a la semana, a ser posible a mano.

    Elimina cuanto antes todo resto de insectos, excrementos de pájaros, etc.

    En caso de que quieras arreglar la carrocería de tu coche te aconsejamos que te acerques a nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao. Nos encargaremos de reparar cualquier daño.

    Los profesionales de Ruizar contamos con amplia experiencia en el trabajo con carrocerías de vehículos. Además, si tienes alguna duda sobre cómo puedes mantener tu coche en buenas condiciones solo tienes que preguntarnos.

  • ¿Cuál es el color de coche más seguro?

    28

    Mar

    ¿Cuál es el color de coche más seguro?

    No hace mucho que a nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao llegó un estudio de la Universidad de Auckland que concluía que los vehículos pintados de marrón, negro y verde, en este orden, son los coches que peor se distinguen en la carretera, y por lo tanto la peor elección en cuanto a seguridad se refiere. El mismo estudio recogía que el más seguro por su color es el gris metalizado, de hecho tienen una probabilidad 50% menor de tener un accidente de tráfico comparado con coches blancos, amarillos, rojos o azules.

    Otro de los factores que te recomendamos tener en cuenta desde Ruizar a la hora de elegir tu vehículo es el paisaje exterior, ya que no es lo mismo conducir un coche verde en Asturias que en Extremadura, por ejemplo. En Asturias el coche se confundiría más con el entorno y sería menos visible.

    El color de nuestro utilitario suele estar muy vinculado a la personalidad del conductor. Según un estudio de la Universidad de Psicología Carlos III de Madrid los vehículos de colores más vivos los suelen elegir personas que asumen más riesgos al volante. Sin embargo las personas más mayores, con más experiencia conduciendo y más cautas prefieren vehículos de colores discretos, que se camuflan fácilmente en el entorno.

    Parece ser que la elección del color suele estar determinado más por gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que por la preocupación por la seguridad. Así, el 75 % de los compradores se inclinan por los colores claros y las clases sociales más altas por los oscuros. Las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, y los jóvenes prefieren los colores vivos. 

    Cualquier problema que tengas con la pintura de tu coche puedes visitarnos en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao

  • Principales riesgos para la carrocería del coche

    25

    Feb

    Principales riesgos para la carrocería del coche

    En nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao realizamos numerosos arreglos en todo tipo de vehículos. En ocasiones nos llegan algunos coches bastante dañados. Y es que, dejar el coche a la intemperie durante mucho tiempo tiene sus consecuencias, especialmente si no se cuida la carrocería.

    Uno de los problemas más habituales que tienen que afrontar los coches es la oxidación. El efecto de la humedad, el agua, el aire o las altas temperaturas van actuando y haciendo que poco a poco vayan apareciendo los rastros de la corrosión. Esto es algo muy apreciable en las zonas de mar, en las que la humedad es mucho más alta que en el interior.

    Los excrementos de las aves también son  muy corrosivos. En la medida de lo posible hay que intentar retirarlos cuanto antes. De ese modo podremos evitar que se queden las manchas.

    La sal es otro elemento que puede provocar mucho daño en tu coche. No solo es un peligro en las zonas de mar. También cuando conducimos por nieve el coche se ve atacado por la sal. Por eso es recomendable lavarlo bien después de que haya caído una nevada.

    En caso de que tu coche haya sufrido algún daño como consecuencia de dejarlo en la calle o por algún tipo de accidente puedes acercarte a nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao y nos encargaremos de arreglarlo.

    En Ruizar ofrecemos un servicio rápido para la reparación de las averías de todos nuestros clientes. No tendrás que esperar mucho tiempo para volver a tener tu coche como nuevo.

  • Tipos de pintura para coches

    30

    Ene

    Tipos de pintura para coches

    Además de realizar arreglos, los talleres de chapa y pintura en Bilbao tienen muchos clientes que requieren sus servicios para dar un nuevo aspecto a su automóvil cambiando su color original o añadiendo detalles de diferentes tonalidades. Incluso hay pinturas que logran un efecto especial, dando la impresión de que el coche cambia de color según el ángulo desde donde se lo mire.

    El sistema de pintura más antiguo es el denominado monocapa. Este tipo de pintura cumple con todas las necesidades de protección y aspecto final una vez que la mezclamos con su correspondiente catalizador. Se trata de un proceso que proporciona brillo sin necesidad de aplicar barniz, por lo que se recomienda su uso para colores no metalizados o sólidos. Tiene una alta durabilidad, se aplica de forma muy simple pero cuenta con una menor cantidad de colores disponibles.

    Según nos cuentan desde el taller especializado Ruizar, el sistema bicapa, como su nombre indica, está formado por dos componentes. El primero de ellos es el denominado base color y que brinda además del color los efectos visuales buscados. Esta base no posee cualidad de protección ni brillo final, por lo que es necesario el segundo producto, el barniz o laca. Se utiliza en la mayoría de los coches y en los metalizados al no presentar inconveniente alguno y ser un proceso rentable.  

    Los talleres de chapa y pintura en Bilbao utilizan también el llamado sistema de acabado tricapa. Consiste en la aplicación de un primer color base, una segunda base de efecto que también es una capa de color y que suele ser translúcida para brindar un efecto de profundidad y una tercera capa de barniz transparente que se encarga de proporcionar brillo y durabilidad.  

  • ¿Problemas con la pintura del coche?

    4

    Ene

    ¿Problemas con la pintura del coche?

    La mayoría de nuestros clientes acuden a nuestro servicio de chapa y pintura en Bilbao tras un roce concreto o un accidente, pero a veces se trata de problemas que parecen aparecer “solos” y que en realidad se deben a trabajos anteriores poco profesionales o condiciones atmosféricas complicadas al dejar el vehículo a la intemperie.

    Una de esas desagradables sorpresas son las bolsas de aire en la pintura del coche. A veces tardan en notarse pero ocurren en el proceso de pintado de la carrocería, por usar una presión de aire inadecuada para ese tipo de pistola o de pigmento, por proyectar la pintura a una distancia que no es la correcta o a una velocidad que no corresponde a ese trabajo.

    Otro problema que puedes tener si no acudes a un taller profesional de chapa y pintura en Bilbao es la aparición de manchas. Si hace poco que lo pintaron y aun así aparecen partes blanquecinas, probablemente se ha usado una mezcla mal hecha y los distintos componentes de la capa de pintura no han ligado bien.

    La humedad es otra causa de dolores de cabeza para los que necesitamos tener la chapa y pintura perfecta. Si pintamos en un ambiente húmedo o no dejamos que se seque bien el coche después de lijarlo al agua, pueden aparecer ampollas, un defecto que puede deberse también a que se ha intentado pintar sobre manchas de grasa o zonas oxidadas sin aplicar el debido tratamiento previo.

    En Ruizar somos especialistas en chapa y pintura y puedes contar con nosotros para desperfectos pequeños o para darle un nuevo aire a todo tu vehículo, ya sea industrial o particular.

  • El color de coche más popular

    28

    Nov

    El color de coche más popular

    ¿Sabes cuál es el color más demandado en un taller de chapa y pintura en Bilbao? pues si nos guiamos por las tendencias, modas y preferencias de los conductores, seguramente será el blanco.

    Los clásicos no pasas de moda y desde hace ya varios años, el blanco es el color más demandado en los coches nuevos con un 28% del total, seguido por las pinturas en negro y en gris. Si bien nuestro gusto personal será quien terminará tomando la decisión final sobre el color de nuestro coche, sin dudas las modas (y el marketing de los fabricantes) también influyen en una decisión que parece tan personal e intransferible.

    Se nos antojan lejanos aquellos años en los que el color blanco no tenía apenas protagonismo y se reservaba casi exclusivamente a modelos pequeños y más asequibles. Ya van varias temporadas en los que este color tiene la delantera sobre otros como el negro o el gris plata que ocupan el segundo y tercer lugar de este particular ranking.  

    Según nos dicen desde el taller Ruizar, su tono neutro, clásico y atemporal, sin estridencias y el hecho de ser más fresco en condiciones de altas temperaturas y por lo tanto más eficiente desde el punto de vista energético, son algunos de los motivos que tienen en cuenta los conductores al momento de decidirse por el color de su vehículo. 

    Y por si todo esto no termina de convencerte, el taller de chapa y pintura en Bilbao nos recuerda que la mayoría de los fabricantes y modelos ofrecen una pintura sólida en color blanco sin un coste adicional, a diferencia de otras pinturas metalizadas en negro, grises o azules.

  • Limpia tu coche en cinco pasos

    2

    Nov

    Limpia tu coche en cinco pasos

    En nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao recomendamos que para alargar la vida de la chapa de tu coche la limpies con frecuencia. Hoy te explicamos cómo limpiar tu coche por completo en cinco pasos.

    1. Para evitar que restos de polvo o arena actúen como papel de lija en la chapa de tu coche, dale una pasada con agua a presión. No te olvides del interior de los bajos y el guardabarros, y después, termina pasando por el túnel de lavado.

    2. Vamos a por las llantas, que suelen presentar suciedad fuertemente pegada al aluminio. Para esto es necesario hacerlo con productos específicos y cepillos, pero no dejes el producto demasiado tiempo porque puede dañar el caucho del neumático. Deja que actúe un cuarto de hora y después aclara.

    3. Presta también atención a la mecánica del coche. Abre la tapa del motor y usa un aspirador para retirar hojas o suciedad acumulada. Después puedes darle una mano de agua a la chapa del motor, pero mantén la distancia con el sistema eléctrico y piezas sensibles.

    4. Vamos con la pintura de coche, que consideramos muy importante en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao, porque no sólo es lo que luce el vehículo, sino que también protege la carrocería de la corrosión. Si tu coche presenta rayas o arañazos, es importante que los selles. Puedes usar un reparador de arañazos, aunque si es muy grande tal vez haya que pintar la pieza entera. Usa cera y abrillantador para reforzar la pintura.

    5. Para el interior usa una aspiradora y usa cepillos para la tapicería y alfombrillas, y ojo si vas a usar producto para eliminar olores, lee bien las instrucciones de uso.

    Para lucir el coche como nuevo, repara tu chapa en Ruizar.

  • Cómo cuidar la chapa y pintura de tu coche

    7

    Sep

    Cómo cuidar la chapa y pintura de tu coche

    La chapa y la pintura en Bilbao de los vehículos está sometida a una constante agresión por las inclemencias del tiempo, suciedad fruto de los excrementos de aves, resinas de los árboles, humedad con alta concentración de sal marina, etcétera; por todo ello requiere de unos cuidados para que no sufra deterioros que desluzcan el vehículo y lo devalúen, además de derivar en daños mayores y más costosos de reparar.

    En nuestro taller Ruizar, especializado en mantener y reparar la carrocería de los automóviles, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a tener un vehículo con la chapa y la pintura en Bilbao en perfecto estado.

    En cuanto a la pintura de tu coche es fundamental lavar el coche con frecuencia, así evitarás que la suciedad se acumule y se fije a la pintura, ya que puede provocar daños más permanentes. En el lavado del vehículo siempre debes utilizar productos específicos ya que son menos agresivos y muy eficaces. Nunca olvides limpiar las ruedas, llantas y guardabarros, ya que en caso de transitar por arena de playa, agua de mar o carreteras nevadas con sal; se puede dañar la carrocería por el alto nivel de corrosión de la sal. No debes frotar manchas en seco, ya que puedes arañar la pintura. Por último en caso de tener manchas de productos químicos o restos orgánicos limpiarlas lo antes posibles, puesto que son muy corrosivos y pueden afectar a la pintura.

    En el caso de la chapa en nuestro taller recomendamos reparar inmediatamente cualquier daño que se produzca y deje al descubierto el metal, ya que quedará expuesto a la corrosión y con el tiempo puede hacer que una pequeña reparación se convierta en algo mucho mayor y más costoso.