El color de coche más popular

94 410 30 05
El color de coche más popular

¿Sabes cuál es el color más demandado en un taller de chapa y pintura en Bilbao? pues si nos guiamos por las tendencias, modas y preferencias de los conductores, seguramente será el blanco.

Los clásicos no pasas de moda y desde hace ya varios años, el blanco es el color más demandado en los coches nuevos con un 28% del total, seguido por las pinturas en negro y en gris. Si bien nuestro gusto personal será quien terminará tomando la decisión final sobre el color de nuestro coche, sin dudas las modas (y el marketing de los fabricantes) también influyen en una decisión que parece tan personal e intransferible.

Se nos antojan lejanos aquellos años en los que el color blanco no tenía apenas protagonismo y se reservaba casi exclusivamente a modelos pequeños y más asequibles. Ya van varias temporadas en los que este color tiene la delantera sobre otros como el negro o el gris plata que ocupan el segundo y tercer lugar de este particular ranking.  

Según nos dicen desde el taller Ruizar, su tono neutro, clásico y atemporal, sin estridencias y el hecho de ser más fresco en condiciones de altas temperaturas y por lo tanto más eficiente desde el punto de vista energético, son algunos de los motivos que tienen en cuenta los conductores al momento de decidirse por el color de su vehículo. 

Y por si todo esto no termina de convencerte, el taller de chapa y pintura en Bilbao nos recuerda que la mayoría de los fabricantes y modelos ofrecen una pintura sólida en color blanco sin un coste adicional, a diferencia de otras pinturas metalizadas en negro, grises o azules.

haz clic para copiar mailmail copiado