Cómo reparar arañazos en el coche

94 410 30 05
Cómo reparar arañazos en el coche

Los arañazos están asegurados para cualquier conductor habitual. Pueden ser más o menos grandes, profundos o molestos, pero siempre querremos eliminarlos. Se pueden encontrar talleres de chapa y pintura en Bilbao que nos echen una mano con esta labor, pero si tienes tiempo, ganas y unos cuantos rasguños poco profundos en tu coche, puede ser satisfactorio intentarlo por ti mismo.

Los expertos en chapa y pintura en Bilbao saben que existen diferentes posibilidades para deshacernos de las marcas en nuestro vehículo, todo depende de lo profundas que sean. Cuando se trata de un rasguño que solo ha alcanzado el barniz o la laca, y no a la pintura, estamos de suerte, es el daño más fácil de resolver. Se debe comenzar con un buen lavado con agua tibia y abundante jabón, y un secado a conciencia del coche (esto se aplica a cualquier actividad que queramos realizar sobre la carrocería). Probablemente con un simple pulido y encerado posterior sea suficiente (recuerda evitar siempre el sol).

Cuando el daño ha alcanzado la pintura, podemos recurrir a kits reparadores. Suelen ser baratos y fáciles de aplicar, utilizan pinceles, rotuladores, masillas, ceras o incluso "tiritas", y también una laca para aplicar tras el secado. Es muy importante seguir las instrucciones al pie de la letra, y asegurarnos que contiene el color apropiado para nuestro coche, aunque cuanto más años tenga, más difícil será igualar los tonos. El proceso suele comenzar con un retoque del color, un lijado muy suave en dirección al arañazo, limpieza de la zona, pulimentado, lavado antes de que el pulimento se pegue a la pintura, encerado y lavado de nuevo.

Si tras estos consejos las señales persisten en su fastidiosa existencia, son demasiado profundos que cambian de color, o se te presenta alguna duda, no te arriesgues y cuenta con el apoyo de Ruizar, somos tu taller de confianza.

haz clic para copiar mailmail copiado