A lo largo de nuestra amplia trayectoria como taller de chapa y pintura en Bilbao, hemos podido comprobar cómo la pintura de muchos vehículos estaba deteriorada por recurrir a sistemas de lavado poco recomendables. Si quieres saber cómo lavar tu coche sin dañar la pintura del mismo, continúa leyendo este post.

La primera recomendación que podemos darte es que huyas de los túneles de lavado. Aunque son muy cómodos y rápidos, su sistema de limpieza no es el más adecuado si lo que quieres es evitar que tu coche se raye. Para mantener la pintura de tu vehículo en perfectas condiciones nada como un lavado a mano. Pero ¡ojo! que el lavado a mano, además de llevar más tiempo, también tiene sus trucos para conseguir un excelente resultado.

Olvídate de los productos agresivos y de los materiales duros. Compra una esponja suave adaptada para lavar vehículos que no raye la superficie y utilízala para aplicar agua y un jabón específico para pintura automotriz. Nada de jabón lavavajillas ya que a la larga pueden dañar la pintura del coche. Si no puedes hacerte con un jabón especial, es preferible que utilices uno neutro.

Procura siempre limpiar el coche de arriba hacia abajo y realizando movimientos circulares pequeños. Además de resultar más cómodo, al lavarlo de arriba abajo, el agua y el jabón irán descendiendo arrastrando con ellos la suciedad que después remataremos cuando llegue la hora de pasarle la esponja. Si hay restos de excrementos de pájaros o de resina de árboles no frotes demasiado fuerte. Es preferible que las ablandes con agua caliente para que después se vayan más fácilmente con la esponja.

Y otro aspecto importante es que nunca laves tu coche ni lo dejes secar al sol ya que pueden quedar marcas en la pintura de la carrocería.

En Ruizar somos un taller de chapa y pintura en Bilbao que cuenta con una gran experiencia en el cuidado exterior de los vehículos. Consúltanos cualquier duda que pueda surgirte en lo referente al lavado de tu coche para que éste se mantenga en perfectas condiciones.