Los expertos en chapa y pintura en Bilbao conocen bien qué es la masilla de fibra de vidrio y qué uso tiene en la industria automovilística. La fibra de vidrio es usada para fabricar todo tipo de elementos para el vehículo tales como paneles, alerones, salpicaderos... Además, es ampliamente usada para todo tipo de reparaciones y restauraciones sobre la chapa del coche y elementos interiores.

La masilla de fibra de vidrio tiene todo tipo de usos, debido a su gran potencial para rellenar huecos y estupenda adherencia, características que lo hacen un material ampliamente conocido en los talleres de chapa y pintura en Bilbao.

Uno de los usos más extendidos de este singular material, es para la personalización del vehículo o tuneo que busca crear diferentes modificaciones y cambios externos e internos de la carrocería. Estos cambios buscan ser originales alejándose de la apariencia común de fábrica, a gusto del propio dueño del coche. Las modificaciones al final, deben ser revisadas y homologadas para poder circular legalmente.

Dentro de los tipos de masilla podemos encontrar distintas categorías que vienen indicadas por una vocal, una consonante o ambas. Por ejemplo, la clase E-CR a base de silicato álcali-cal es altamente resistente a los ácidos y la R tiene altas prestaciones mecánicas. Para las otras la diferente química como presencia de boro, silicato de aluminio o borosilicato va definiendo las categorías A, C, E, D y S.

Pero lo más interesante de la masilla de fibra de vidrio es que podemos conseguir piezas más resistentes a las roturas frente a vibraciones, refuerzo de materiales plásticos y un increíble poder de sellado y relleno a través de una sencilla aplicación.

Tus especialistas en todo tipo de trabajos de chapa y pintura te están esperando en Ruizar, para responder a tus dudas y por supuesto dejar tu coche como nuevo.