Un repaso por los colores que más se llevaron en las últimas décadas

94 410 30 05
Un repaso por los colores que más se llevaron en las últimas décadas

En nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao cuidamos tanto de la calidad de nuestro trabajo como de la estética del acabado del vehículo. Por eso nos importa mucho conocer las tendencias de cada época en cuanto a colores para carrocerías se refiere.

Estamos en una época donde la nostalgia está muy presente en todos los sectores y la automoción no es una excepción. Un ejemplo de esto es que en los últimos años han salido toda clase de modelos inspirados en  coches clásicos, con una más que buena acogida por parte del mercado. En esta entrada vamos a analizar los colores más vendidos en las últimas décadas. Recientes estudios se han dedicado a recopilar los colores más usados en los últimos 40 años y de ellos podemos extraer algunos curiosos datos.

En los setenta y los ochenta los dos colores más demandados eran el rojo y el negro. Aunque en los setenta hubo un auge de los colores más arriesgados, poco a poco aquella moda se fue pasando en la década siguiente y colores como el amarillo y el dorado fueron bajando progresivamente. El auténtico triunfador de los años noventa fue el negro. El rojo bajó varios puestos en ventas en todo el mundo y el azul comenzó a ser uno de los colores más vistos en las carreteras.

En nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao sabemos que estos estudios confirman un dato bastante curioso. Desde que empezó este nuevo siglo los colores sobrios como el gris y el blanco se han convertido en los más vendidos a la vez que los fabricantes aumentan la oferta de colores y acabados. Esto demuestra que hay muchos compradores de corte clásico y otros que buscan la exclusividad en sus elecciones. 

Ven a Ruizar y te informaremos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado