La chapa y pintura en Bilbao es uno de los temas que más preocupan a los conductores de la ciudad. Y es que mantener en el mejor estado posible nuestros coches es una tarea que en ocasiones puede resultar difícil.

Los profesionales del sector de chapa y pintura en Bilbao saben lo importante que es este aspecto. Conocer los trucos y la forma de hacer un buen lavado a nuestro coche es muy importante, ya que de esto va a depender el buen estado de la pintura.

Los tres pasos que consideramos fundamentales para realizar un buen lavado son los siguientes:

- Primero, un buen lavado solo con agua, que nos permitirá eliminar el polvo y la suciedad que estuviera presente sobre la chapa de nuestro coche. Lo ideal sería disponer de una pistola de un centro de lavado, aunque también podremos usar una manguera convencional.

- Después, hay que usar un buen jabón para coches, haciendo uso de esponjas preparadas para la chapa y que no la arañen (es decir, lo más suaves posibles). Si estamos en un centro de lavado, habría que cambiar al modo con jabón de la pistola.

- Finalmente, habría que dar dos procesos con el agua. Primero, un enjuagado para quitar el jabón utilizado en el paso anterior, intentando no acercar en exceso la manguera. Y después, un encerado, que nos permitirá proteger la chapa de posteriores deterioros, si bien debemos tener en cuenta que el encerado debemos hacerlo cada tres meses.

Desde Ruizar, te invitamos a seguir estos pasos con cuidado y esmero, ya que así podremos mantener la chapa y pintura de nuestros coches en las mejores condiciones posibles. Si quieres tener la mejor información sobre la chapa y pintura de tu coche, no dudes en seguirnos y consultarnos a través de Ruizar, donde nos tendrás disponibles para cualquier duda o consulta.