En nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao encontrarás un gran equipo de profesionales que se ocuparán de tu vehículo con eficiencia y seriedad. Además, también podremos ayudarte a través de nuestros consejos para conseguir alargar la vida útil de tu coche y darle el mantenimiento adecuado. En este sentido, uno de los elementos que más suele sufrir el paso del tiempo en un automóvil es la carrocería. Para evitarlo hoy vamos a contarte cómo darle el cuidado necesario.

En primer lugar, un detalle muy importante cuando se aparca el coche en la calle o el exterior es limpiar cuanto antes cualquier excremento de pájaro o retirar la resina u hojas que puedan quedar sobre la carrocería. Estos elementos pueden ser muy dañinos para la pinturas y dejar marcas si no se eliminan rápidamente.

En segundo lugar, de forma semanal, o quincenal, debe limpiarse el coche a fondo, para retirar la grasa y polvo que se haya acumulado sobre él. Lo más recomendable es hacerlo de forma manual y con herramientas y productos diseñados especialmente para la limpieza. Lo túneles de lavado es mejor evitarlos, pues no hacen una limpieza profunda y además puedan dejar minúsculos arañazos en la pintura.

Por último, desde nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao siempre recordamos que debe prestarse especial atención a los bajos del coche y las ruedas. Es habitual olvidarse de estas zonas, pero es una de las partes de la carrocería que más sufren.

Eso sí, si durante la limpieza descubres algún arañazo o una abolladura recuerda que en taller Ruizar nos haremos cargo rápidamente y dejaremos tu coche como nuevo. Nuestros profesionales cuentan con amplia experiencia en el sector de las carrocerías, tanto en turismos como en vehículos industriales. Para más información no dudes en contactarnos y te daremos un presupuesto personalizado.