Si no quieres tener que pasar por tu taller de chapa y pintura en Bilbao antes de tiempo, es importante que seas consciente del daño que pueden llegar a causar los rayos del sol a la carrocería de tu coche. Ahora que estamos en verano, este agente externo es una de las principales amenazas y puede llegar a provocar verdaderos estragos.

Procura aparcar a la sombra o dejar el vehículo en un parking o garaje siempre que puedas. La luz directa del astro rey sobre tu automóvil puede dañar seriamente su estructura metálica y debilitar el color y el brillo de la pintura. Los efectos pueden llegar incluso a originar averías y un desgaste prematuro del vehículo. La exposición a la radiación solar, cuando es prolongada en el tiempo, termina por deteriorar algunos de sus componentes.

Consulta a los profesionales de tu taller de chapa y pintura en Bilbao de confianza y comprobarás cuan dañinos pueden llegar a ser estos rayos. Al entrar en contacto con el metal, y sobre todo si se trata de carrocerías de tonos oscuros, este absorbe el calor hasta extremos peligrosos. Así, por ejemplo, el interior de tu coche podría llegar a alcanzar los 55 grados, o más, cuando en el exterior la temperatura es de 35.

Su incidencia en los neumáticos, por ejemplo, también es verdaderamente nociva. Un coche parado mucho tiempo a la intemperie está expuesto a que el caucho de las ruedas sufra alteraciones por el calor y que estas puedan deformarse, con el consiguiente riesgo que ello supone para tu seguridad.

Como has podido comprobar, el sol veraniego puede ocasionar muchos problemas a tu coche si no tomas las debidas precauciones. En Ruizar somos expertos en la materia y queremos ayudarte. No dudes en contactar con nosotros si aún te queda alguna duda o si deseas contar con nuestros servicios.