Un accidente cercano o quizás algún arañazo suelto consigue que busques un taller de chapa y pintura en Bilbao. No puedes engañarte, sabes que, tarde o temprano, por mucho que cuides tu coche ante las inclemencias del tiempo y ante el resto de la gente, aparecerán los temidos arañazos superficiales.
Pueden ser miles las causas por las que aparezcan, pero la solución pasa por pulir tu coche. El pulido es un proceso que se realiza en los talleres de chapa y pintura en Bilbao mediante el cual se elimina una capa pequeña de barniz exterior a toda la carrocería. Se trata, pues, de un proceso fundamental para el estado visual de tu coche, ya que eliminamos la capa deteriorada del mismo, también denominada laca, dejando a la vista una capa reluciente y rejuvenecedora.
A continuación, te explicamos el proceso simplificado sobre cómo pulir tu coche de la manera correcta:
- Lavar el coche. Es sumamente importante eliminar todo rastro de polvo sucio y tierra que tenga la carrocería. Hay que usar un jabón especial para coches, cuidando así la pintura.
- Secarlo por completo. No menos importante es secar a conciencia tu coche. Un paño seco o una toalla limpia servirán.
- Dejarlo en manos de expertos. Una persona con experiencia utilizará maquinaria en perfectas condiciones, además de conseguir un resultado profesional. Existen máquinas de pulido de alta velocidad y de plato redondo.
- Elige el momento adecuado. El pulido es un proceso que no se puede repetir demasiadas veces, por lo que es imprescindible escoger el mejor momento para ello.
Sabiendo todo lo anterior, tenemos que advertirte que existen casos de arañazos que alcanzan capas más profundas, por lo que se estudiará en ese caso la mejor solución para tu coche.
Si necesitas un taller de chapa y pintura en Bilbao para reparar esos arañazos, en Ruizar estaremos encantados de atender tus necesidades. Llámanos y pregúntanos cualquier duda o trae tu coche para echarle un vistazo.