Como expertos en chapa y pintura en Bilbao diariamente arreglamos todo tipo de daños en la carrocería. Este trabajo debe dejarse en mano de profesionales con experiencia, de lo contrarío las diferencias entre la parte reparada y el resto del coche serán muy notables. Además, hay que tener en mente como prevenir estos problemas. Por ello hoy, vamos a explicar los principales riesgos que entraña la época invernal para la carrocería del vehículo, que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Para empezar, si tu coche tiene la chapa desconchada o algún arañazo profundo es importante ponerle solución antes de entrar en el otoño o invierno. El frío, la humedad y la lluvia harán que un pequeño problema se pueda convertir en un problema de más compleja solución. Estas condiciones climatológicas hacen que la parte donde falta pintura se pueda oxidar, lo que supondrá un incordio mucho mayor.

En segundo lugar, como expertos en la reparación de chapa y pintura en Bilbao siempre recordamos que en esta fría estación del año es muy importante mantener el lavado periódico del vehículo, poniendo especial atención en los bajos. Para evitar las placas de hielo, las carreteras estarán cubiertas de sal, al mezclarse esta con el agua puede incrustarse dañando la carrocería. Por ello, debe aplicarse abundante agua para eliminarla.

En tercer lugar, si se tiene algún chinazo en alguna de la lunas te recomendamos que le pongas solución antes de dejarlo en la calle en un día con mucho frío. Estas condiciones podrían hacer que al día siguiente te encuentres con la luna totalmente rota.

Por último, en esta época del año en Ruizar nos ocupamos muy a menudo de atender abolladuras por granizo. Para evitar este problema hay pocas opciones, más allá de intentar no circular con malas condiciones climatológicas y hacer que el coche duerma a resguardo.