Si estás buscando un taller de chapa y pintura en Bilbao, probablemente se deba a que necesitas pintar tu coche. Quizá porque el color se haya deteriorado o porque haya demasiados daños en la propia pintura. O quizá, si estás más inmerso en el mundo del motor, porque desees cambiar el color de tu coche.

Los expertos en chapa y pintura en Bilbao te explicarán hoy cuáles son los colores favoritos para los coches en España. Es decir, cuáles son los elegidos con mayor frecuencia y cuáles son aquellos más inusuales.

Los tres colores principales que ocupan el podio son el gris, el blanco y el azul (en primera, segunda y tercera posición, respectivamente). Además ser una tendencia, el color gris, según el Instituto Pantone, es el color del intelecto: asociamos esta tonalidad con la búsqueda de la verdad, el conocimiento y la sabiduría, por lo que suele resultar uno de los colores más elegidos en tiempos de crisis.

Por detrás de estos tres colores les siguen el negro, el verde, el rojo, el granate, el amarillo y el beige. Una gama cromática muy variada que atiende a gustos mucho más personales: mientras que el gris, el blanco o el negro son más fácilmente elegidos por todo tipo de personas, puesto que son colores discretos y neutros, los colores más vivos como el rojo, el verde o el amarillo suelen atender a preferencias mucho más concretas.

¿Qué colores quedan, entonces, como los menos elegidos entre la población española? El púrpura, el corinto y el marrón son los principales perdedores en esta competición de tonalidades. Unos colores más apagados y sobrios que sus compañeros de paleta.

Sea cual sea el color que estés buscando para tu coche, en Ruizar queremos ayudarte a darle a tu vehículo la tonalidad que deseas. Contacta con nosotros sin compromiso.