En nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao recomendamos que para alargar la vida de la chapa de tu coche la limpies con frecuencia. Hoy te explicamos cómo limpiar tu coche por completo en cinco pasos.

1. Para evitar que restos de polvo o arena actúen como papel de lija en la chapa de tu coche, dale una pasada con agua a presión. No te olvides del interior de los bajos y el guardabarros, y después, termina pasando por el túnel de lavado.

2. Vamos a por las llantas, que suelen presentar suciedad fuertemente pegada al aluminio. Para esto es necesario hacerlo con productos específicos y cepillos, pero no dejes el producto demasiado tiempo porque puede dañar el caucho del neumático. Deja que actúe un cuarto de hora y después aclara.

3. Presta también atención a la mecánica del coche. Abre la tapa del motor y usa un aspirador para retirar hojas o suciedad acumulada. Después puedes darle una mano de agua a la chapa del motor, pero mantén la distancia con el sistema eléctrico y piezas sensibles.

4. Vamos con la pintura de coche, que consideramos muy importante en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao, porque no sólo es lo que luce el vehículo, sino que también protege la carrocería de la corrosión. Si tu coche presenta rayas o arañazos, es importante que los selles. Puedes usar un reparador de arañazos, aunque si es muy grande tal vez haya que pintar la pieza entera. Usa cera y abrillantador para reforzar la pintura.

5. Para el interior usa una aspiradora y usa cepillos para la tapicería y alfombrillas, y ojo si vas a usar producto para eliminar olores, lee bien las instrucciones de uso.

Para lucir el coche como nuevo, repara tu chapa en Ruizar.