Leyendas sobre el color de los coches y los seguros

94 410 30 05
Leyendas sobre el color de los coches y los seguros

Como profesionales de un taller de chapa y pintura en Bilbao, hoy nos gustaría desmitificar algunas leyendas que corren sobre los colores de coche y los seguros. Entre las más extendidas en el mundo está que en los seguros de automóvil, el color del coche influye en el precio final de la póliza aseguradora. Pero la realidad se aleja mucho de esa idea, basada en hechos no contrastados o quizás caducados. 

Esta confusión puede que comience en el momento de comprarnos un vehículo, ya que el precio final sí va a depender del color que elijamos. Cuando aparecieron los colores metalizados en las carrocerías hubo una verdadera revolución, ya que eran muy novedosos y diferentes de los mate habituales, como el blanco, verde o azul. A la vez, suponían realmente un buen incremento del precio final del vehículo. Sin embargo, hoy en día, existen muy pocas diferencias a la hora de elegir el color de tu coche.

Respecto al precio del seguro, desde Ruizar podemos decirte que la mayoría de compañías desmienten que el color sea una prima extra que tengamos que pagar en nuestro seguro de coche. Tienen mucho más peso la edad del conductor, su historial de accidentes, las características y antigüedad del vehículo, etc. De hecho, el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), confirma que la casi totalidad de compañías no tienen en cuenta el color a la hora de contratar un seguro. 

Si tienes alguna duda sobre colores, visítanos en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao.

haz clic para copiar mailmail copiado