A la hora de pintar un coche, como ocurre con muchos otros sectores, la moda tiene un gran peso. Y hoy en día una de las tendencias más habituales es la pintura mate. Seguramente habrás visto por la calle más de un coche con un color oscuro y apagado que, en muchos casos, resulta impresionante. Esa es la pintura mate. Una solución que cada vez solicitan más clientes, como hemos podido comprobar en nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao.

Desde el punto de vista estético, el acabado con la pintura mate resulta realmente llamativo. Si has visto estos coches seguro que te parecen impresionantes. Para los que buscan atraer las miradas (o la envidia) esta opción es muy interesante, sin duda. Y mucho más si tienes un coche de alta gama.

Pero no todo es estética. Con la aplicación de esta pintura podemos disimular mejor algunos desperfectos en la carrocería. Un pequeño arañazo o un bollo no muy grande pueden pasar completamente desapercibidos.

Sin embargo, es un acabado que requiere de bastante cuidado para mantenerlo en perfectas condiciones. Además, no se puede pulir el coche, ni se pueden emplear máquinas de lavado. Se tiene que hacer con una esponja suave.

Por desgracia, la limpieza debe ser frecuente. Por ejemplo, los insectos deben eliminarse con rapidez para evitar marcas. Además, el precio es elevado.

Como ves, todo tiene sus puntos positivos y sus pequeñas desventajas. Pero si estás pensando en dar un color diferente a tu vehículo tan solo tienes que acercarte a nuestro taller de chapa y pintura de Bilbao.

Deja que los profesionales de Ruizar te expliquen con más detalle todo lo que rodea a esta pintura con respecto a tu coche. O consulta cualquier duda que tengas al respecto o sobre otros acabados.