Si estás buscando un taller de chapa y pintura en Bilbao porque quieres cambiar la imagen de tu automóvil, pero no tienes claro qué color será el idóneo, las siguientes líneas te serán de gran utilidad. Se hablará de forma breve sobre la gama de colores que predominan en el mercado automovilístico y el porqué de su éxito durante tantos años.

Los colores básicos, como son el blanco y el negro, siguen siendo los dos más elegidos para los turismos. Pese al avance tecnológico y la cantidad de modelos innovadores que aparecen en el mercado, estos dos colores clásicos predominan por encima del resto de colores llamativos y personalizados que en la actualidad se ofertan.

Al llegar a un taller de chapa y pintura en Bilbao te pueden ofrecer estos colores entre muchos otros, pero según diferentes estudios del sector siempre nos decantaremos hacia lo más básico, por comodidad y por la gran disponibilidad de esos colores más tradicionales. El blanco es un color neutro, que no cansa y que según se dice "se mancha menos", es decir, disimula mejor la suciedad que pueda acumular el vehículo.

El color negro es el segundo más demandado y las razones son similares. Si bien es cierto que el gris y el plata han ganado terreno en la última década, el color blanco lleva seis años consecutivos siendo el más solicitado, seguido del negro. Si extrapolamos esta cuestión a nivel internacional, encontramos que en África la población lo elige por su capacidad para reflejar la radiación solar. y en Asia por ser el color que simboliza la fuerza y la pureza.

Desde Ruizar creemos en la importancia de conocer los colores más importantes del mercado, su significado y sus ventajas. De esta manera, podrás escoger la opción que más se adapte a tu personalidad y tus necesidades.