Como taller de chapa y pintura en Bilbao con expertos profesionales, queremos aprovechar este post para recalcar la importancia de conservar la carrocería del vehículo en buen estado para tener garantías de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

Que tu coche no tenga arañazos y abolladuras, además de ser relevante por un tema estético, es básico para la seguridad. Se debe tener en cuenta que algunos golpes pueden perjudicar al funcionamiento del automóvil y producir fallos e inestabilidad mientras conducimos.

Antes de que acudas a la revisión de la ITV, es fundamental analizar diferentes componentes y partes del coche: las ruedas, la dirección, los frenos, los faros… y también la carrocería del automóvil.

Como taller de chapa y pintura en Bilbao con una dilatada experiencia, te aconsejamos que leas con detenimiento el Manual de procedimiento de inspección de la ITV. Aquí se detalla que las carrocerías del vehículo “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En la revisión de la ITV, se fijan en los defectos relacionados con la corrosión, sujeción y oxidación. Los inspectores también observan si hay aristas vivas, si cuentas con el tapón del depósito de combustible, en qué estado está el parachoques, etc.

Desde Ruizar, como especialistas en las reparaciones de chapa y pintura, quedamos a la espera de que te comuniques con nuestro equipo si deseas que echemos un vistazo a tu vehículo.