Los talleres especializados en chapa y pintura en Bilbao reciben automóviles con daños en su pintura o su carrocería. Muchos han sido producidos por colisiones, roces o accidentes de todo tipo, pero también, en ocasiones, estos desperfectos son el resultado de la acción de algunos de los principales enemigos del exterior de los coches. ¿Sabes cuáles son?
Basta echar un vistazo por las instalaciones de los especialistas en chapa y pintura en Bilbao para confirmar que los despistes, las imprudencias y los errores de los conductores ocasionan gran cantidad de daños en la carrocería de los coches, pero que no constituyen el único factor.
El sol, sin ir más lejos, es un enemigo natural muy importante, sobre todo para el brillo que la carrocería. Es capaz de deteriorar el lacado o el esmaltado de esa superficie que, progresivamente, va perdiendo su intensidad y calidad estéticas. Si pretendes prolongar la vida útil de tu automóvil, no lo dudes: evita que permanezca durante mucho tiempo bajo el sol directamente siempre que puedas.
Pero existen otras amenazas naturales para el exterior de tu coche, como los insectos, la resina de los árboles, el polen primaveral y, sobre todo, las dañinas y repugnantes heces de los pájaros. Si alguno de estos elementos ha quedado fijado a tu coche, tienes que limpiarlo cuando antes. En especial esas cacas avícolas, que se van volviendo corrosivas conforme pasa el tiempo y pueden llegar a generar efectos devastadores (estéticamente hablando). Si, además, hace calor, la rapidez es aún más importante.
Debes tener cuidado, también, al decidir qué túnel de lavado empleas y qué productos usas cuando limpias a mano tu automóvil, si tienes dudas siempre puedes consultar con un profesional especializado en el cuidado de la chapa y pintura de tu coche.
Afortunadamente, en Ruizar ponemos a tu disposición un cuidado servicio de pintado y reparación de la carrocería automovilística. Contacta con nosotros si deseas disfrutar de los servicios de nuestro equipo de profesionales porque, te gustará el resultado.