En Euskadi nos gusta hacer las cosas bien y ser siempre los primeros, sobre todo en El Botxo. Pero, como expertos en chapa y pintura en Bilbao, creemos que sería mejor que fuéramos los líderes a la hora de conducir bien. 

Y no parece que sea así porque, según un estudio elaborado por la app para conductores Drive Smart, sucede que los vascos somos, con diferencia, los que más incidencias tenemos cada 100 kilómetros.

Se trata, fundamentalmente, de episodios que son achacables a nosotros mismos, porque tienen que ver con el exceso de velocidad y los frenazos bruscos, entre otros comportamientos nada recomendables, cuando estamos al volante. Y cuya corrección recomendamos como profesionales del sector de chapa y pintura en Bilbao

Según este estudio, los vascos sacamos la peor nota, por delante de madrileños y riojanos. En el lado opuesto, los conductores más prudentes son los de las islas Canarias, Badajoz y Albacete.

Son cifras que debemos tener en cuenta para intentar mejorar nuestra conducción y, por lo tanto, elevar nuestros niveles de seguridad vial. Máxime en una comunidad autónoma como la nuestra, en la que el factor lluvia tiene una presencia habitual.

El estudio también asegura que, cuanto más tamaño tiene una ciudad, mayor es la probabilidad de que se produzcan incidentes en ella, porque los atascos sacan lo peor de los conductores al alterar su estado de nervios.

Por otra parte, los datos que ha hecho públicos esta aplicación para smarthphones ponen de manifiesto que los ciudadanos españoles estamos bastante satisfechos con nuestra manera de conducir. Concretamente, el 33 % se considera a sí mismo un buen conductor. Una cifra que es superior a la de la media de la Unión Europea, donde baja hasta el 25 %.

En Ruizar te recomendamos mucha precaución y te recordamos que estamos a tu disposición... y a la de tu automóvil.​