No hace mucho que a nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao llegó un estudio de la Universidad de Auckland que concluía que los vehículos pintados de marrón, negro y verde, en este orden, son los coches que peor se distinguen en la carretera, y por lo tanto la peor elección en cuanto a seguridad se refiere. El mismo estudio recogía que el más seguro por su color es el gris metalizado, de hecho tienen una probabilidad 50% menor de tener un accidente de tráfico comparado con coches blancos, amarillos, rojos o azules.

Otro de los factores que te recomendamos tener en cuenta desde Ruizar a la hora de elegir tu vehículo es el paisaje exterior, ya que no es lo mismo conducir un coche verde en Asturias que en Extremadura, por ejemplo. En Asturias el coche se confundiría más con el entorno y sería menos visible.

El color de nuestro utilitario suele estar muy vinculado a la personalidad del conductor. Según un estudio de la Universidad de Psicología Carlos III de Madrid los vehículos de colores más vivos los suelen elegir personas que asumen más riesgos al volante. Sin embargo las personas más mayores, con más experiencia conduciendo y más cautas prefieren vehículos de colores discretos, que se camuflan fácilmente en el entorno.

Parece ser que la elección del color suele estar determinado más por gustos estéticos, personales y cuestiones prácticas que por la preocupación por la seguridad. Así, el 75 % de los compradores se inclinan por los colores claros y las clases sociales más altas por los oscuros. Las mujeres eligen tonos claros, al contrario que los hombres, y los jóvenes prefieren los colores vivos. 

Cualquier problema que tengas con la pintura de tu coche puedes visitarnos en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao