En cualquier buen taller de chapa y pintura en Bilbao tienen una amplia gama de colores, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo se hacen estos colores?

Los ingredientes para crear el color son pigmentos, aluminio y mica. En ciertos casos, con 50 pigmentos diferentes y partículas metálicas se llegan a crear 100 variaciones de un color y a partir de ahí se selecciona el matiz que se desea.

Hay ciertas características que un experto en chapa y pintura en Bilbao sabe a la hora de seleccionar el color para cierto tipo de vehículos, ya que tanto el tamaño y la marca como el público al que va dirigido son atributos que afectan al color seleccionado.

Los colores más llamativos, vivos y divertidos son destinados a un público más joven. A medida que este crece, cambia la paleta de color a la que se ajusta. Sin embargo, también hay que tener en cuenta la gama y marca del coche, ya que por ejemplo un deportivo no puede tener la misma tonalidad que un coche familiar.

Otra de las características que se tienen en cuenta es el clima del país en el cual se va a comercializar ese tipo de coches. Por ejemplo, en Europa los colores más comercializados son el blanco, gris y negro, conocidos como los colores más básicos a la hora de comprarse un coche.

Por último, el tamaño también influye, puesto que los coches más pequeños lucen colores llamativos, mientras que los coches de un mayor volumen suelen tender a lucir colores metalizados.

En Ruizar somos una empresa experta en chapa y pintura para coches, por lo que podemos aconsejarte cuál es el color ideal para ti y tu vehículo. No dudes en contactar con nosotros si tienes alguna duda y vista nuestra página web si deseas conocer más sobre nosotros.