Desde nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao te contamos cual es la forma más adecuada para retirar todo el polvo sahariano.

La calima, o calina, es una nube de polvo proveniente del Sahara africano, según explica en su web la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Los fuertes vientos que se producen en el desierto sahariano son arrastrados hacia la península ibérica. Es un fenómeno más frecuente en las islas Canarias, pero que esta vez se ha visto afectada toda España, pintando de naranja las calles. 

Ahora que este episodio meteorológico ha concluido debes prestar atención a la tapicería de tu vehículo, incluso después de la lluvia, ya que algunas partículas permanecen. 

Si tu vehículo ha estado aparcado en la calle y no se toman las precauciones necesarias es posible que la pintura de tu vehículo salga dañada. 

¿Cómo debemos hacer para retirar la arena adecuadamente?

Para limpiarlo correctamente se utilizaría agua caliente a presión y sin frotar o incluso usando simplemente agua y jabón con una esponja.

Llevarlo a un túnel de lavado, frotar o limpiar en seco serían las maneras menos acertadas para el cuidado de tu vehículo ya que arañarías más la pintura. 

¿Porqué debes limpiar tu coche después de la tormenta de arena?

  • Te reduce la visibilidad: La acumulación de arena en los cristales provoca la pérdida de visibilidad y además las partículas pueden provocar destellos que afecten a una adecuada conducción.
  • Tu vehículo será menos visible: un coche oscuro o sucio tiene menos visibilidad para otros usuarios cuando circula, provocando mayores accidentes. Hay que retirar la acumulación de polvo tanto en la pintura como en los faros ya que pueden interferir en la luz que emiten.

Si tu coche se ha visto afectado por la tormenta sahariana, en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao, en Ruizar contamos con los mejores profesionalesdejándote el coche como el primer día, sin golpes ni arañazos.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.