Como taller de chapa y pintura en Bilbao de referencia, queremos recordarte la importancia de mantener en buen estado ambos elementos. No solo por una cuestión estética, sino especialmente por un tema de seguridad.

Ten en cuenta que si la chapa y la pintura tienen muchos desperfectos puede ser un obstáculo para pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Algunas abolladuras como consecuencia de golpes pueden suponer un riesgo para tu seguridad y la de los demás conductores.

Cuando tengas que ir a pasar la ITV, te recomendamos hacer una visita antes al taller para que revisemos el estado de tu vehículo y te comuniquemos si algo no funciona como debería.

En nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao, ponemos especial hincapié en reparar los arañazos, las abolladuras, etc. Si quieres saber más sobre la inspección de la ITV en relación a estos elementos, te animamos a leer el Manual de procedimiento. Ahí podrás conocer las exigencias para superar la revisión.

En este manual, se dice que las carrocerías “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción”. Y se añade que han de estar “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

Desde Ruizar, queremos informarte de que en la ITV también se comprueban otros aspectos como posibles defectos de corrosión, oxidación y sujeción. Es frecuente, asimismo, observar con atención el estado del paragolpes. Si tienes dudas sobre alguno de estos puntos, no tardes en consultarnos.