Cómo cuidar la chapa y pintura de tu coche

94 410 30 05
Cómo cuidar la chapa y pintura de tu coche

La chapa y la pintura en Bilbao de los vehículos está sometida a una constante agresión por las inclemencias del tiempo, suciedad fruto de los excrementos de aves, resinas de los árboles, humedad con alta concentración de sal marina, etcétera; por todo ello requiere de unos cuidados para que no sufra deterioros que desluzcan el vehículo y lo devalúen, además de derivar en daños mayores y más costosos de reparar.

En nuestro taller Ruizar, especializado en mantener y reparar la carrocería de los automóviles, te ofrecemos una serie de consejos que te ayudarán a tener un vehículo con la chapa y la pintura en Bilbao en perfecto estado.

En cuanto a la pintura de tu coche es fundamental lavar el coche con frecuencia, así evitarás que la suciedad se acumule y se fije a la pintura, ya que puede provocar daños más permanentes. En el lavado del vehículo siempre debes utilizar productos específicos ya que son menos agresivos y muy eficaces. Nunca olvides limpiar las ruedas, llantas y guardabarros, ya que en caso de transitar por arena de playa, agua de mar o carreteras nevadas con sal; se puede dañar la carrocería por el alto nivel de corrosión de la sal. No debes frotar manchas en seco, ya que puedes arañar la pintura. Por último en caso de tener manchas de productos químicos o restos orgánicos limpiarlas lo antes posibles, puesto que son muy corrosivos y pueden afectar a la pintura.

En el caso de la chapa en nuestro taller recomendamos reparar inmediatamente cualquier daño que se produzca y deje al descubierto el metal, ya que quedará expuesto a la corrosión y con el tiempo puede hacer que una pequeña reparación se convierta en algo mucho mayor y más costoso.

haz clic para copiar mailmail copiado