En las zonas costeras, la salinidad del ambiente puede dañar la carrocería de tu coche y hacer que lo lleves a una revisión de chapa y pintura en Bilbao para que te arreglen los desperfectos. De todos modos, en este post te vamos a contar una serie de aspectos que contribuirán a que la carrocería de tu coche luzca impoluta.

Como especialistas en arreglar los desperfectos de chapa y pintura en Bilbao, te tenemos que decir que el salitre no solo se ceba con la carrocería del coche, también ataca al interior del mismo y a los componentes del motor, con lo que se hace muy necesario tomar medidas para que este "enemigo" no se haga fuerte en nuestro vehículo.

Lo primero es lavar a mano muy a menudo el coche. Sí, estamos diciendo a mano. Hay que intentar evitar en la medida de lo posible las máquinas industriales de los lavacoches. Agua y jabón serán suficientes y nunca habrá que dejar secar el coche al sol. Importante también es lavar los bajos del coche con una manguera a presión, porque es por esa zona por donde entra el salitre para atacar al motor del vehículo. También hay que evitar que el coche "duerma" en la calle. Evidentemente, si está protegido de la acción del salitre, pues mejor que mejor.

Además, hay que encerar la carrocería del coche por lo menos una vez al mes y usar el llamado lubricante grafito para proteger los bajos del coche. Por último, hay que arreglar cualquier desperfecto que haya en la carrocería, porque por ahí puede empezar a sufrir tu coche el efecto devastador del salitre.

En Ruizar llevamos muchos años trabajando para que la carrocería de tu turismo, vehículo industrial o moto luzcan como el primer día aplicando técnicas que alargarán la vida de tu vehículo