Como taller especializado en chapa y pintura en Bilbao, queremos aprovechar en esta ocasión para hablarte acerca de la importancia de conservar en buen estado la carrocería del vehículo si quieres superar esta revisión.

Que tu coche no cuente con arañazos y esté libre de abolladuras, además de ser relevante por el factor estético, es clave para tu seguridad. Ten en cuenta que ciertos golpes pueden alterar el funcionamiento del vehículo y causar fallos e inestabilidad en la conducción. Además, para poder superar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), es fundamental que la carrocería esté en perfecto estado.

Antes de ir a pasar la ITV debes pasar por un taller de chapa y pintura en Bilbao, es recomendable revisar distintos aspectos: los faros, neumáticos, los frenos, la dirección… y también la carrocería del vehículo.

Puede ser interesante que eches un ojo al Manual de procedimiento de inspección de la ITV. En este se afirma que las carrocerías de los automóviles “deben encontrarse en buen estado en cuanto a su integridad y sujeción” y “libres de defectos que puedan afectar a la integridad del vehículo o a la seguridad de las personas”.

En la inspección de la ITV, se tienen en cuenta aspectos como los defectos de corrosión, oxidación y sujeción. El inspector observará, asimismo, si hay aristas vivas, si el coche tiene el tapón del depósito de combustible, en qué estado están los parachoques, etc.

Desde nuestra taller de coches Ruizar, quedamos a tu disposición si necesitas pasar la ITV y que no dudes en venir a nuestro taller para la revisión del coche. No dudes en preguntarnos y consultarnos sobre cualquier aspecto. te asesoraremos en todo momento.