¿Sabías que Bilbao se convirtió en 2020 en la primera gran ciudad a nivel mundial en limitar el tráfico a 30 km/h? Desde nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao, Ruizar, queremos hablarte en este post sobre esta norma del consistorio. 

La medida se anunció en el mes de septiembre del mencionado año. Se argumentó que era una manera de que Bilbao se convirtiera en una ciudad más segura, sostenible, tranquila y humana con respecto al tráfico. 

A pesar de lo sorprendente que pueda parecer, podría decirse que la limitación no es completamente nueva, ya que, como recordó el alcalde, Juan Mari Aburto, desde junio de 2018 la ciudad ya contaba con esta restricción en un 87% de sus vías. Así, el 13% restante, que estaba limitado a 50 km/h, se sumó a esta nueva normativa que ya lleva tiempo vigente en toda la ciudad. 

Según comentaron las autoridades implicadas en la decisión, esta limitación no nació con un afán recaudatorio, sino que se aprobó para beneficiar a la ciudad y aumentar su éxito. No obstante, desde un primer momento, la norma recibió numerosas críticas por parte de distintos colectivos, como comerciantes, taxistas y conductores. 

Durante la presentación pública de la norma, el concejal de Movilidad, Alfonso Gil, también comentó que lo que el ayuntamiento buscaba era mejorar la seguridad vial, intentando disminuir el número de accidentes, además de propiciar el uso de transportes.

En Ruizar somos conscientes de la complicación que supone el intentar reducir los siniestros y contratiempos del día a día por completo. Por eso, en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao podrás contar siempre con los mejores servicios de reparación de para tu coche, tanto si son problemas concretos como si se trata de algo más general. Contamos con una amplia experiencia en el sector de la carrocería, tanto en turismos como en vehículos industriales, por lo que te garantizamos que te daremos los mejores resultados. Sea cual sea el problema, deja tu coche en nuestras manos, ¡y te lo devolvemos como nuevo!