Los daños producidos en la pintura del coche son como una enfermedad contagiosa, contra la cual debes actuar a tiempo. Los expertos en chapa y pintura en Bilbao saben que con el invierno aumentan los daños.

Como propietario de un coche seguro que te molesta descubrir, al cabo de uno o dos años, manchas de óxido en la carrocería. Y es lógico, porque estas manchas no sólo lo afean, sino que además reducen considerablemente el valor del vehículo en caso de venta. Los talleres de chapa y pintura en Bilbao aseguran que estas manchas son originadas en su gran mayoría por impactos de piedras.

No obstante, las superficies herrumbradas de mayor tamaño se deben sobre todo a la acción que ocasionan en el coche los accidentes meteorológicos propios de la estación fría, si no tienes la oportunidad de tener tu vehículo en un parking o garaje resguardado de tales inclemencias.

Como sabes, otro hecho contrastado es la permanencia en zonas marítimas que dan lugar a deterioros y herrumbrado, debido al abundante salitre que se deposita sobre la superficie de la plancha y que tanto la perjudica.

Si quieres proporcionar una cura de belleza a tu coche es conveniente que lo hagas en otoño, aunque sólo hayas detectado ligeras manchas de oxidación.

La corrosión se extiende rápidamente por la carrocería; por tanto es necesario ser precavido y actuar contra ella con suma rapidez. Recuerda que lo que en principio parece una pequeña picadura, el tiempo y el clima lo convierten en una destrucción imparable de la pintura.

En Ruizar queremos que tengas en cuenta que la pintura puede tardar de dos a tres semanas en endurecer, de ahí la conveniencia de plantearte ahora la reparación de todas esas imperfecciones o deterioros de la carrocería de tu coche, antes de que el invierno llegue y el clima empeore, siendo la solución más compleja y costosa.