El acero es elemento fundamental en la carrocería y chapa de un vehículo. Por ello, desde nuestro centro de reparaciones de chapa y pintura en Bilbao queremos hablarte de este material, tan importante en cualquier vehículo, y de su larga evolución.

Las ventajas del este componente para el mecanizado y conformación de una carrocería no las presentan otros metales, de la misma manera que su disponibilidad y bajo precio. Es, por tanto, un metal verdaderamente competitivo, motivo por el que está el primero en la lista de materiales de construcción entre las marcas de automóviles de cualquier país, desde hace ya muchas décadas.

Partiendo de esta beneficiosa realidad, en la actualidad el sector del automóvil se encuentra en plena evolución con este elemento: como en nuestro taller de chapa y pintura en Bilbao sabemos la única forma de aliviar el peso de una carrocería es reduciendo la cantidad de acero empleado, algo que tan solo se puede hacer de dos maneras: reduciendo el tamaño de las partes de la carrocería elaboradas con este material y adelgazando en buena medida el grosor de la chapa empleada.

Así pues, aunque la aplicación del acero en las carrocerías de coches que en Ruizar reparamos a diario está cambiando en relación con los tiempos por la necesidad de reducir los consumos de combustible de los coches y por las cada vez más duras directivas medioambientales, lo cierto es que este metal sigue siendo parte imprescindible en cualquier vehículo, tanto por dentro como por fuera.